Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Detenidos tres menores por varios delitos de robo con intimidación en Sevilla

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos menores de 16 y 17 años como presuntos responsables de dos robos con violencia e intimidación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos menores de 16 y 17 años como presuntos responsables de dos robos con violencia e intimidación, así como a otro menor de 17 años, sin vinculación con los otros dos supuestos autores, y al que de momento se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación, llegando a usar un arma blanca para perpetrar dichos delitos.

Los agentes han detallado a través de un comunicado que de los tres menores detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en funciones de guardia, a los dos primeros, se les ha decretado el internamiento en un centro de menores y el tercero ha quedado en libertad vigilada, a cargo de sus progenitores, tras reconocer los hechos que se le imputan.

Estas investigación se inició a finales de 2021, al tener conocimiento de un robo con violencia sobre un menor. A raíz de este hecho se constataron en Mairena del Aljarafe, de forma "notoria", hechos de similares características, siendo algunos denunciados por sus víctimas.

En la primera fase de la Operación Raiser, tras un incremento de los dispositivos, fueron localizados y sorprendidos dos de los implicados con objetos sustraídos a una de sus víctimas. Los supuestos autores aprovechaban las horas nocturnas y lugares de paso poco frecuentados para cometer los hechos sobre otros menores y mayores de edad en algún caso.

TE RECOMENDAMOS