Sevilla

140.000 euros para mejorar patios, zonas de juego y pistas en seis centros educativos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado inversiones en seis centros educativos de la capital para la mejora de patios, zonas de ocio y juego, accesos, áreas medioambientales y similares con un presupuesto acumulado de 139.254, sobre las que ha dado detalles este sábado.

"Se trata de un plan de mejoras que ejecutamos en coordinación con la comunidad educativa para responder a sus necesidades y demandas y que confirma a los centros de enseñanza como una prioridad del gobierno municipal", ha destacado en un comunicado la delegada del ramo, Adela Castaño.

Estas inversiones, ha agregado, "se suman a las que se vienen ejecutando en los últimos meses en los colegios de la ciudad y que alcanzan los 14 millones de euros dedicados especialmente a soluciones para el confort climático, la eficiencia energética, el aprovechamiento de espacios comunes, la dotación de sombra y la plantación de arbolado".

Según la programación del Área de Obra Pública Municipal, estas inversiones se realizan en seis centros educativos de diferentes distritos. En el CEIP Príncipe de Asturias se procederá a la instalación de una nueva área de juegos infantiles. El conjunto se asienta sobre pavimento de césped artificial y se acompaña de dos mesas redondas con cuatro bancos de hormigón cada una y dos bancos de hormigón en forma de "U" invertida que sirve para actividades docentes o de tiempo libre, un rocódromo de presas en el muro y un suelo amortiguante acabado en césped artificial.

Por último, se ha aprovechado una zona sin uso para el diseño de una nueva área medioambiental. Un proyecto de similares condiciones y características se instalará en el CEIP Lope de Rueda bajo el mismo presupuesto.

En el CEIP Tierno Galván se va a ejecutar un área de ocio infantil. En el mismo centro se va a proceder a la renovación del pavimento de la pista multideportiva con marcado de campo de balonmano, futbito y baloncesto.

Las inversiones suponen además la nueva superficie de zonas de juego del CEIP Híspalis con materiales confeccionados a partir de césped artificial coloreado en diferentes tonos que incluyen juegos y dibujos; la renovación de la sustitución del acceso del CEIP Isbilya con una nueva puerta peatonal con portero y apertura telemática, nuevo acceso al aparcamiento y la pavimentación del mismo; o cuatro nuevos bancos metálicos en el CEIP Azahares para dotación de zonas comunes.

La programación de estas actuaciones se suma a las que actualmente se encuentran en marcha para mejorar el confort climático por 12 millones junto con otras inversiones en eficiencia energética, renovación de equipos eléctricos, calefacción o plantación de arbolado que elevan la cifra a 14 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN