Sevilla

El Estadio La Cartuja genera un impacto de 280 millones con las tres finales de Copa

La Cartuja está "preparado" para este "gran acontecimiento" que va a vivir Sevilla y que va a suponer "no solo un revulsivo económico sino también social"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, flanquean la Copa del Rey que ha quedado expuesta en las setas. -

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha acudido este viernes a la setas, en la plaza de la Encarnación, donde ha quedado expuesto el trofeo de la Copa del Rey de Fútbol, cuya final --la tercera que acoge Sevilla-- se disputa este sábado en el Estadio La Cartuja. Este acontecimiento deportivo, junto a los que viene acogiendo La Cartuja en esta legislatura, han tenido un impacto de 280 millones de euros

En una nota de prensa, el titular de Educación y Deporte ha informado de que el Estadio La Cartuja está "preparado" para este "gran acontecimiento deportivo" que va a vivir Sevilla y que va a suponer "no solo un revulsivo económico sino también social para la ciudad". El partido que enfrentará al Real Betis Balompié con el Valencia CF "vuelve a poner a Andalucía, y especialmente a Sevilla, en el epicentro del deporte nacional".

El consejero ha recordado que La Cartuja también será sede el próximo año de una cuarta final de la Copa del Rey de Fútbol, tras el acuerdo alcanzado en su día con la Real Federación Española de Fútbol. Las dos finales anteriores, celebradas sin público en las gradas, generaron un retorno económico de diez millones de euros cada una de ellas.

La estimación prevista para la presente edición, ya con el aforo completo de público, es de alrededor de 45 millones de euros, y ha recordado que la organización de la Eurocopa de fútbol supuso un impacto aproximado de 215 millones de euros, dado que se trata del tercer evento deportivo de mayor repercusión y trascendencia en el mundo del deporte.

La celebración de las finales de la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a los encuentros oficiales que ha acogido el recinto de las selecciones españolas absolutas masculina y femenina de fútbol, han servido para "acreditar internacionalmente" al Estadio La Cartuja como una instalación "capaz" de recibir cualquier evento deportivo de primer nivel, con "todas las garantías y eficiencia posible" y convertirlo, además, en un "referente de calidad y excelencia" en la organización de las principales competiciones de fútbol.

"El Estadio La Cartuja es un estadio cinco estrellas con un aforo de 60.000 espectadores, un patrimonio de todos los andaluces que el Gobierno de la Junta de Andalucía volvió a poner en valor tras 19 meses cerrado, y que ha vuelto a generar valor y recursos como instalación de primer nivel que es el recinto deportivo sevillano", ha subrayado la Junta en su comunicado.

La final de este sábado contará con un nuevo césped en el Estadio La Cartuja de Sevilla, que se cambia en condiciones normales cada año para mantener los estándares de máxima calidad. Tanto el greenkeeper del Estadio como el head greenkeeper de la Federación Española de Fútbol han seleccionado este césped después de hacer distintas visitas a las "mejores" empresas del sector en España.

La empresa proveedora es Novogreen, una empresa sevillana que dispone de cuatro fincas entre España y Portugal, donde produce variedades distintas adaptadas a diferentes condiciones. Es proveedor habitual de todos los clubes de Primera división en España y Portugal y trabaja con muchos clubes europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN