Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Un compromiso para mejorar el mundo

El sindicato CCOO de Sevilla inicia una campaña para poner en valor a su afiliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña de CCOO.
  • La acción pretende dar a conocer el significado y las ventajas de formar parte del sindicato para las personas trabajadoras
  • La iniciativa busca explicar “cómo desde CCOO construimos una sociedad más justa e igualitaria”

‘Gente como tú mejora el mundo’. Es el lema de la campaña que CCOO ha lanzado para reconocer y valorar el compromiso de las personas afiliadas al sindicato. Una campaña en la que los principales protagonistas son las personas afiliadas al sindicato:

“Con ello buscamos que se proyecte el significado y las ventajas de formar parte de CCOO y que los sevillanos y sevillanas conozcan en qué se traduce la cuota sindical de la afiliación”, explica la secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Sevilla, Juana Trasierra.

No en vano, en la provincia hay casi 40.000 personas afiliadas a CCOO y más de 3.000 delegados que representan a los trabajadores en los centros de trabajo sevillanos, lo que convierten a CCOO en el primer sindicato de la provincia, de Andalucía y del conjunto de España.

“Gracias a la confianza depositada por todas esas personas conseguimos la legitimidad para alcanzar mejoras muy importantes en las condiciones laborales y en la vida de las personas trabajadoras”, afirma Juana Trasierra.

Las mejoras

Entre esas mejoras están la subida del salario mínimo en más de un 35,9% en los últimos cuatro años; la modificación de la reforma laboral, que combate la temporalidad y promueve la estabilidad, el mantenimiento del empleo a través de los ERTE y ayudas en la pandemia, avances como la implantación de planes de igualdad en las empresas, la Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital, la regulación del teletrabajo o la ley que regula las condiciones de los riders, entre otras cuestiones.

La campaña, que también se verá en el resto de provincias andaluzas, busca explicar “cómo desde CCOO construimos una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos gracias a la autonomía y la independencia que nos da nuestra afiliación”, subraya la secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Andalucía, Elisabeth García.

Unas cuotas sindicales que, según García, “se traducen en numerosas ventajas para los trabajadores que se afilian y que les permite recibir asesoramiento laboral en su empresa o en los locales de CCOO de manera gratuita. La cuota también da acceso a los servicios jurídicos especializados bonificados desde el primer año y gratuitos siempre a partir del tercero, así como a ofertas, descuentos y acciones formativas de distinta índole”.

TE RECOMENDAMOS