Sevilla

Fomento cede un local para convertirlo en un Punto de Encuentro Familiar en Sevilla

El local de 102 metros cuadrados de superficie se ha adjudicado de forma directa por razones de interés social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El contrato lo han suscrito el director provincial de la Agencia AVRA en Sevilla, Federico Ruiz, y la presidenta de la asociación Humanos con Recursos, Lara Parejo. -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha alquilado a la Asociación Humanos con Recursos un local situado en los bajos de una promoción de viviendas de su titularidad en Sevilla. El local, de 102 metros cuadrados de superficie, se ha adjudicado de forma directa por razones de interés social, para que pueda ser utilizado como Punto de Encuentro Familiar a fin de facilitar la aplicación del régimen de visitas en situaciones de conflictos intrafamiliares.

El contrato lo han suscrito el director provincial de la Agencia en Sevilla, Federico Ruiz, y la presidenta de la asociación, Lara Parejo. Con esta medida, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pone a disposición de la entidad Asociación Humanos con Recursos este inmueble para que sirva de lugar para el encuentro familiar, por derivación judicial, en procesos y situaciones de separación, divorcio y otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar cuando existe conflictividad entre los progenitores y sus allegados, ha apuntado la Junta este jueves en una nota.

La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha destacado que este servicio, que presta la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, actualmente a través de la Asociación Humanos con Recursos, "viene a facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido por resolución judicial y, con ello, el reencuentro entre padres e hijos en situaciones de ruptura de la unidad familiar".

Humanos con Recursos es una asociación sin ánimo de lucro fundada en febrero de 2011, que lucha contra la exclusión social mediante la sensibilización, el voluntariado, la participación social, la gestión de programas y la formación. La entidad está certificada en gestión de programas socioeducativos y de promoción social desde 2020. Esta entidad gestiona en la actualidad los dos Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que la Consejería de Justicia dispone en Sevilla capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN