Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

Adelante reclama inversiones para actuaciones "necesarias" en un colegio sevillano

El grupo denuncia la "falta de respuesta que desde hace ya dos décadas sufre el centro escolar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Adelante Sevilla Eva Oliva, en el colegio Pablo Ruiz Picasso, en Pino Montano.

La concejal de Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha criticado este miércoles la situación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso, en Pino Montano, y, "recogiendo las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)", ha anunciado que va a presentar una iniciativa a la próxima Comisión de Control para reclamar inversiones ante la "falta de respuesta que desde hace ya dos décadas sufre el centro escolar".

Entre las actuaciones que son "absolutamente necesarias", se destaca la necesidad de una intervención "urgente" en el patio del recreo, así como la renovación de la valla exterior "por seguridad" del alumnado, ya que ya "existen denuncias al respecto"; la instalación de pérgolas que doten de sombra zonas de acceso y de juegos; la construcción de una pista polideportiva; la pintura de todo el centro escolar y el traslado del salón de actos de la primera planta a la baja con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

Según ha declarado Oliva, "el CEIP Pablo Ruiz necesita una intervención urgente dada la situación que presenta el patio del recreo. El AMPA Paloma Blanca, ha tachado de inexplicable la falta de inversiones municipales en este centro, que acumula más de 20 años de desatención institucional pese a las continuas quejas y propuestas elevadas desde la asociación de padres y madres para revertir la situación".

"Otra de las actuaciones que se hace muy necesaria es la de incluir este centro escolar dentro del Plan de Desbroces --ha señalado Eva Oliva-- dada la situación que presenta el patio de este colegio, una zona que en la actualidad resulta impracticable, y que ha provocado la aparición de vegetación con plagas de insectos en otras ocasiones". Por último, la concejala ha destacado que las mejoras en los centros escolares acometidas por el Ayuntamiento "no obedecen a un criterio objetivo y transparente", lo que provoca "una sensación de agravio comparativo entre unos centros escolares y otros".

TE RECOMENDAMOS