Sevilla

Bormujos ofrece mamografías gratuitas para "concienciar" la prevención de cáncer de mama

Una campaña dirigida para más de 200 mujeres a partir de los 35 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La unidad móvil se ha instalado en la Calle Camino de Gines. -

Más de 200 mujeres a partir de los 35 años de edad van a poder realizarse una mamografía gratuita gracias a la campaña que, por cuarto año, ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla).

Se trata de una campaña para la Prevención del Cáncer de Mama que permite no solo aportar un diagnóstico sino "concienciar" a la población sobre la necesidad de realizarse controles, ya que la detección de un cáncer de mama en fase inicial mejora la tasa de supervivencia, ha recordado el Consistorio en una nota.

Hasta el próximo viernes 22 de abril, una unidad móvil adaptada con "todas las comodidades" y un mamógrafo, acerca esta prueba a las mujeres sin necesidad de desplazarse al hospital y, además, adelanta la edad a los 35 años, ya que el sistema sanitario realiza los controles a partir de los 50 años.

La unidad móvil, situada en la Calle Camino de Gines, ha contado con la visita del alcalde, Francisco Molina (PSOE), y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia, que se han interesado por la técnica utilizada que permite una presión menor en los senos y resulta menos molesta para las pacientes.

La campaña ha ido acompañada también de una charla celebrada por Amama Sevilla sobre la autoexploración de las mamas y la sensibilización a la población joven de iniciar "cuanto antes" estos procedimientos, para que, ante cualquier cambio, "demanden a la sanidad las pruebas necesarias para evitar la reproducción de un cáncer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN