Sevilla

José Ángel Saiz preside por primera vez como arzobispo los cultos en Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz Meneses preside este año por primera vez como Arzobispo de Sevilla los cultos que se celebran durante la Semana Santa en la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

José Ángel Saiz preside los actos en la Catedral.

José Ángel Saiz preside los actos en la Catedral.

José Ángel Saiz preside los actos en la Catedral.

José Ángel Saiz preside los actos en la Catedral.

José Ángel Saiz preside los actos en la Catedral.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses preside este año por primera vez como Arzobispo de Sevilla los cultos que se celebran durante la Semana Santa en la Catedral hispalense, que han dado inicio esta mañana a las 10.00 con la Eucaristía del Domingo Ramos, posterior a la procesión de Palmas.


El Martes Santo será la Misa Crismal, a las once de la mañana, a la que está invitado todo el clero sevillano, según se ha informado desde la Catedral.

En cuanto al Triduo Pascual, monseñor Saiz presidirá la Misa vespertina de la Cena del Señor el jueves, a las cinco de la tarde; mientras que el viernes celebrará la Pasión del Señor a la misma hora.

El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las once de la noche, para concluir la semana grande el Domingo de Resurrección con la Eucaristía a las diez y media de la mañana (previo rezo de Laudes).

El Cabildo de la Catedral ha informado que, como es habitual, durante la celebración de los cultos y las estaciones de penitencia de las cofradías se modificarán los horarios de las visitas culturales.

En este sentido, hoy, Domingo de Ramos y el Martes Santo no habrá visitas programadas.

El Lunes Santo y el Miércoles se abrirá la Catedral a las once menos cuarto hasta las cuatro de la tarde; a las cuatro y media será el desalojo.

Los días Jueves y Viernes Santo las visitas iniciarán a las diez y media de la mañana hasta la una y media de la tarde; se procederá al desalojo de los visitantes a las dos de la tarde.

El Sábado Santo la jornada de visitas culturales iniciará a las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, media hora más tarde los visitantes deberán retirarse.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, las puertas estarán abiertas desde las dos y media hasta las seis y media de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN