Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Sevilla

El Puerto vuelve a licitar el dragado de la dársena por el encarecimiento del combustible

La primera licitación quedara desierta "debido a la subida experimentada en el precio del combustible, que afecta al precio licitado inicialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dársena del Puerto de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha licitado de nuevo el contrato de mantenimiento de calados en la dársena del Puerto de Sevilla, desde la esclusa Puerta del Mar hasta el Puente del Centenario, después de que la primera licitación quedara desierta "debido a la subida experimentada en el precio del combustible, que afecta al precio licitado inicialmente para el metro cúbico de dragado". La draga está en "continuo desplazamiento por las zonas en las que trabaja" y esto repercute en el consumo.

Debido a ese "encarecimiento del combustible", el Puerto de Sevilla ha licitado de nuevo estos trabajos por un presupuesto base de cerca de 1,9 millones de euros frente al anterior, que ascendía a 1,2 millones, ambas cantidades sin el IVA incluido, aclaran a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria. Esto equivale a un incremento del 58,3%.

Este dragado de mantenimiento en el interior de la dársena en la zona de la canal de la navegación, "sin superar las profundidades máximas autorizadas", tiene por objeto "garantizar la plena seguridad en la navegación por el interior del Puerto y facilita el acceso marítimo a los muelles públicos y terminales".

El volumen de sedimentos extraídos rondará los 275.000 metros cúbicos y los trabajos durarán tres meses. Lo dragado será depositado en el vaciadero terrestre de El Copero como material de relleno con el que "nivelar la zona e incrementar su cota para futuros desarrollos portuarios", apostillan las fuentes consultadas.

El último dragado de mantenimiento de la dársena se realizó en 2017. Los estudios realizados "han evidenciado" zonas en las que se han acumulado sedimentos, por lo que la actuación "resulta necesaria para facilitar la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta los muelles y terminales".

Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones impulsadas por la Autoridad Portuaria para mejorar el acceso marítimo al Puerto. Ya en el pasado mes de enero, finalizaron las tareas de mantenimiento de la canal y, en la actualidad, la institución "avanza", de la mano de otras entidades implicadas en el estado del estudio, en el Proyecto de Optimización de la Navegación.

TE RECOMENDAMOS