Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Casa Rodríguez gana el concurso de escaparates de Semana Santa del Distrito Casco antiguo

La iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de impulso al comercio local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera entrega a Concha Rodríguez el primer premio.

El emblemático establecimiento comercial Casa Rodríguez, ubicado en la calle Francos y dedicado a la comercialización de pasamanería decorativa, artículos religiosos, orfebrería, flecos y borlas hechas a mano, terciopelos, damascos, brocados y tisús, ha sido el ganador del Concurso de Escaparates de la Semana Santa 2022 en el marco de la campaña 'Vive la Primavera en el Casco antiguo', que pretende impulsar el comercio minorista durante la temporada alta de las compras y el turismo de las fiestas de la primavera en Sevilla.

Esta campaña es una iniciativa promovida por el Distrito en coordinación con la mesa de trabajo de comercio y turismo de la Junta Municipal del distrito que Alcentro dirige, y en la que colaboran Aprocom, la Asociación de Hostelería de Sevilla, Sevilla City Centre y la Asociación del Comercio de San Lorenzo y San Vicente, según detalla el Consistorio en un comunicado.

El delegado de Casco antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha hecho entrega del premio a Concha Rodríguez, que regenta este establecimiento comercial de carácter familiar, junto con María Pérez, secretaria general de Alcentro.

"Es un ejemplo de puesta en valor de nuestras tradiciones y como reclamo para las y los clientes a través de su escaparate. El concurso ha tenido una gran acogida tanto por parte de los establecimientos participantes", ha dicho el delegado. La iniciativa pretende, en suma, fomentar nuevas estrategias para visibilizar ante las y los consumidores y usuarios el comercio tradicional.

Entre los criterios para la selección del ganador se encuentran la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de elementos tradicionales, concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS