Sevilla

Aguirre confirma una inversión de cinco millones para el centro de salud en El Cerro

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, visita el solar en el que se construirá el nuevo centro de salud de El Cerro del Águila. -
  • Dará asistencia a unos 25.000 usuarios al año

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este viernes la construcción de un nuevo centro de salud para sustituir al actual centro de El Cerro del Águila en el que se atienden a 25.000 usuarios. Actualmente, se está en la fase de redacción del proyecto de estos nuevos espacios y se estima una inversión de más de cinco millones de euros en las obras de construcción.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado el solar en el que se levantará el futuro centro Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados construidos, tal como ha informado la Junta en una nota.

El nuevo centro dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con consulta de Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología. Además, dispondrá de dispositivo de Salud Mental. Este nuevo edificio sustituirá al actual centro de salud ubicado en la barriada de El Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad.

Acción obligada

En 2021, este centro ha atendido 3.088.297 consultas. Durante su visita, el consejero ha resaltado que "el actual centro de salud es una construcción antigua y obsoleta que, aunque no presenta daños estructurales graves, tiene muchas deficiencias en cuanto a humedades, accesibilidad, falta de espacio y eficiencia energética, entre otras".

 "Esta nueva infraestructura va a suponer una mejora considerable tanto en la calidad asistencial que se presta a los usuarios como en las condiciones de los profesionales sanitarios", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN