Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Adelante pide a Sevilla que "haga todo lo posible" por un matrimonio "acosado" en Triana

El matrimonio "sufre presiones" desde hace años para que abandonen su vivienda y "viven bajo la amenaza de quedarse sin agua y suministro eléctrico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, con el matrimonio de Triana sobre el que ha denunciado prácticas de "acoso".

El portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha criticado este martes el "acoso" que, a su juicio, sufre un matrimonio, de 75 y 78 años de edad, en una antigua casa de vecinos del barrio de Triana, donde son los "únicos inquilinos de renta antigua" que quedan en este inmueble. La formación ha puesto el tema en conocimiento de los Servicios Sociales y de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, dependiente de Emvisesa, para que "hagan todo lo posible para no dejar abandonados a los inquilinos".

Desde Izquierda Unida (IU), han explicado en una nota de prensa que el edificio, en origen de propiedad vertical, fue reformado con la idea de vender los pisos por separado. La única vivienda que se ha quedado sin enajenar, propiedad de una entidad bancaria, es el de este matrimonio. "Se trata de un acoso al puro estilo asustaviejas, como en los peores momentos del boom inmobiliario", ha lamentado González Rojas, que ha alertado igualmente de que el matrimonio "vive bajo la amenaza de quedarse sin agua y suministro eléctrico".

El matrimonio "sufre presiones" desde hace años para que abandonen su vivienda, ha comentado Rojas, que ha calificado la situación de "insoportable". El portavoz municipal ha insistido en "que debe prevalecer el derecho a una vivienda digna de estas personas mayores frente al interés únicamente de hacer negocio con el edificio". "Parece increíble que en pleno 2022 se sigan dando situaciones de acoso a inquilinos de renta antigua", ha remarcado Rojas, que ha achacado la situación "a la presión turística que sufre la ciudad". Por último, ha exigido al gobierno local "que desarrolle las necesarias labores de prevención, intermediación y asesoramiento" y que recupere "el espíritu de Otainsa".

TE RECOMENDAMOS