Sevilla

El pádel internacional elige Las Setas de Sevilla como escenario de su Tour

Las Setas se han convertido en uno de los monumentos más visitados de Sevilla y en mayo dará un paso más al convertirse en el escenario de un torneo de pádel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La recreación de cómo se instalarán las pistas en Las Setas.

Las Setas, acondicionadas para acoger el APT Padel Tour.

Las Setas, acondicionadas para acoger el APT Padel Tour.

Las Setas de la Encarnación se han convertido en uno de los monumentos más visitados de Sevilla y en mayo dará un paso más al convertirse en el escenario de uno del APT Padel Tour, uno de los torneos más significativos de este deporte, que practican diez millones de personas en el mundo -4,5 millones en nuestro país- y que se une a los grande eventos deportivos que eligen la ciudad como su sede, claro que en esta ocasión, el espacio es un atractivo más para el evento.

Así, el APT Padel Tour se disputará en la plaza central de las Setas de la Encarnación de Sevilla del 16 al 22 de mayo y contará con una zona de gradas con un aforo para 1.200 personas, 24 palcos y una zona vip de 50 metros cuadrados, se estima que habrá unos mil asistentes por partido, a los que se unirán los 80.000 seguidores a través de redes sociales y las 350.000 visualizaciones por streaming, además de contar con un espacio para doce carpas publicitarias.

El circuito APT Padel Tour está gestionado por la empresa Monte Carlo International Sports y tuvo que ser suspendido, tras sus primeros torneos en Mérida y Acapulco (México), por la pandemia de Covid. Sin torneo ni en 2020 ni 2021, éste último año se extendió el APT Padel Tour al continente europeo, llegando a un acuerdo para hacerlo posible con la FEPA (Federation of European Padel).  Para este año 2022 el circuito se está llevando a cabo en 14 ciudades, 11 países y 3 continentes, llegando por primera vez en la historia a África, donde se jugará en Ciudad del Cabo. Además de la competición, el circuito pretende ampliar y profesionalizar este deporte.

La presentación oficial del APT Sevilla Master 2022 tendrá lugar este miércoles en el mismo escenario que lo acogerá en mayo, en las Setas de la Encarnación, y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, el delegado de Deportes, David Guevara; así como el presidente de APT, Fabrice Pastor, y Pedro Parrilla, gerente de las Setas de Sevilla, que gestiona la empresa Sacyr.

El pádel es un deporte que tiene 50 años de historia. Nació en México pero con una clara vocación internacional y ahora mismo lo practican en el mundo unos diez millones de personas, de los que 4,5 millones son españoles. De hecho, España y Argentina se han convertido en potencias mundiales de este deporte, que cuenta con infraestructuras oficiales en 57 países diferentes.

Asunción y Buenos Aires han sido los escenarios de los dos primeros escenarios de la APT Tour 2022, acaba de iniciarse el de Mónaco, le seguirá el de Cape Town, y luego el de Sevilla, para continuar por Oeiras y Viena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN