Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

Los caseteros sevillanos analizan convocar una asamblea tras los "matices" de Toscano

Apuntan que existen "matices que a lo mejor desconocían" en relación con la entrada en vigor de la reforma laboral y la jornada laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una caseta de la Feria de Abril.

El secretario de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, Manuel Sánchez, ha anunciado este lunes que la entidad valora la convocatoria de una asamblea "lo antes posible" para abordar el paro anunciado para las ferias, entre ellas la de Sevilla, después de la reunión mantenida esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en la que se les han aclarado "matices que a lo mejor desconocíamos" en relación con la entrada en vigor de la reforma laboral y la jornada laboral.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha reconocido que la reunión ha servido para abordar "matices" que "desconocíamos" y que, ahora, la asociación valora convocar "lo antes posible" una asamblea para poder abordar con más detalle la convocatoria del paro anunciado la pasada semana apuntando a la reforma laboral como causa de las "importantes limitaciones" a la contratación temporal, unas condiciones que "dificultan y hacen prácticamente inviable", a su juicio, la actividad en las ferias.

En esta misma línea, Toscano ha afirmado este lunes que se atrevería a decir que no se llevarán a cabo las protestas "ya que ha visto una actitud muy positiva por parte de la asociación". Así lo ha expresado tras la reunión que ha mantenido con el sector, en la que han hecho un "repaso conjunto" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno y "donde ha quedado meridianamente claro que el nuevo texto normativo "no modifica la jornada de trabajo ni el regimen de descanso".

"No lo tenían claro y han salido bastante satisfechos de la reunión", ha añadido Toscano, quien ha destacado "la actitud positiva" de la Asociación de Caseteros. "Ellos entendían una incidencia de la reforma que no es correcta", ha sentenciado.

Este mismo lunes, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado de "fake news auténtica" que la reforma laboral "toque" la jornada de trabajo. "Lo que se está diciendo es radicalmente falso. La reforma laboral no toca nada relativo a la jornada laboral y mucho menos al descanso. Eso sí, las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios", ha señalado la vicepresidenta.

TE RECOMENDAMOS