Sevilla

Sevilla reitera que la ampliación del tranvía se ha "trabajado y planificado durante años"

Obras se han planificado para "acelerarlas" y aprovechar los meses de verano, realizándose una labor de información "puerta a puerta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cortes de tráfico en Sevilla por la ampliación del tranvía. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha reiterado este viernes que el gobierno municipal lleva "años" trabajando con entidades vecinales, colegios profesionales, asociaciones empresariales, centros educativos y de oficinas y otros colectivos en el proyecto de ampliación del Metrocentro, cuyas obras se han planificado para "acelerarlas" y aprovechar los meses de verano, realizándose una labor de información "puerta a puerta" en todo el entorno.

"En tan solo una semana, el PP ha atacado el proyecto, después ha defendido que se extienda a otros barrios cercanos y hoy, de nuevo, vuelve a atacarlo, siendo el colmo de la indefinición y de la demagogia política ante un proyecto que atiende al interés general del barrio de Nervión y del conjunto de la ciudad", ha dicho Cabrera a través de una nota de prensa remitida por el Consistorio tras confirmarse que habrá un Pleno extraordinario monográfico sobre este proyecto el próximo 7 de abril.

Cabrera ha remarcado que "el PP solo busca el espectáculo político". "Es de una tremenda irresponsabilidad que ahora el PP, que nunca se opuso a este proyecto, llame a detenerlo, por mero rédito político, tratando de confundir a vecinos y comerciantes con una petición que no está justificada y pondría en peligro una inversión global de 50 millones de euros y los fondos recibidos de la Unión Europea", según ha agregado.

"Si por el PP fuera, ni la Avenida de la Constitución, ni las calles Asunción, San Fernando y San Jacinto estarían peatonalizadas, porque este partido se opuso. Este proyecto de ampliación del Metrocentro, de renovación de redes de Emasesa, que implica además de mejorar la calidad del suministro reducir el riesgo de inundaciones para decenas de miles de vecinos de Nervión, y de construcción del corredor verde, puede equipararse a esas otras grandes transformaciones de la ciudad, que fueron históricas y de las que hoy se benefician sus vecinos y comerciantes y el conjunto de la ciudad", ha sostenido el delegado.

Juan Carlos Cabrera ha incidido en que se han trasladado los pormenores de las obra "puerta a puerta" a las intercomunidades de viviendas y garajes, comercios, edificios de oficinas y centros educativos de la zona afectada por las obras, además del uso de todos los canales de información del Ayuntamiento de Sevilla y de Emasesa. "La actuación se ha planificado acompasando las obras de ampliación del Metrocentro con las de Emasesa y el inicio se contempló para acelerar las obras en los meses de verano, con el objetivo de reducir las molestias. En cuanto al plan de tráfico, se ha hecho una intensa labor de información", según ha abundado.

El delegado ha recordado que el propio alcalde encabezó una reunión con medio centenar de representantes de entidades, colegios profesionales, asociaciones empresariales y colectivos con los que viene trabajando durante los últimos años en este proyecto de ciudad para que conozcan "de primera mano" sus detalles finales y el cronograma de obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN