Sevilla

Unidas Podemos por Andalucía pide compensación a los afectados por la gripe avisar

"No puede dejar tirada a las 35 familias de Pedrera que explotan granjas avícolas afectadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del parlamentario de Unidas Podemos Ismael Sánchez con afectados por el foco de gripe aviar en la provincia de Sevilla. -

El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez se ha reunido con afectados por el último foco de gripe aviar declarado por la Junta en la provincia --entre los municipios con casos el de Pedrera (Sevilla)-- y ha reclamado un plan especial de emergencias y de compensación económica para estos profesionales.

"No puede dejar tirada a las 35 familias de Pedrera que explotan granjas avícolas afectadas", ha señalado Sánchez en una nota de prensa remitida por su formación este miércoles en la que ha apuntado que los servicios veterinarios de la Junta han "reforzado" las medidas de bioseguridad en estas explotaciones y "han obligado al cese de la actividad independientemente de si la granja tuviera un foco de gripe aviar o no".

"Es una medida lógica que se basa en el principio de precaución, pero no parece lógico que esta decisión no venga acompañada de un plan especial de emergencias y de compensación económica hacia estos granjeros, y ha añadido: "Urge que, atendiendo a la emergencia del momento, se aprueben una serie de medidas que permitan sobrevivir a estas pequeñas explotaciones". Así, desde Unidas Podemos por Andalucía van a registrar tanto en la Consejería de Agricultura como en la de Hacienda una batería de iniciativas parlamentarias para que, por un lado, la Junta "se posicione" a favor de la búsqueda de medidas compensatorias y ayudas directas a estas familias.

"Se pueden hacer estudios individualizados de cada granja, viendo así qué medidas compensatorias se le pueden dedicar a cada una, ya que estamos hablando de 35 explotaciones en Pedrera, pero algo más de cien solamente en la provincia", ha puntualizado el parlamentario. Por otro lado, Sánchez ha incidido en la necesidad de cumplir la Ley de Cadena Alimentaria, ya que "la Junta no puede mostrarse insumisa ante esta Ley que garantiza, entre otras cosas, que no se produzca a pérdidas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN