Sevilla

PP Sevilla reclama un plan de baldeo de las aceras para retirar el barro tras la calima

El candidato a la Alcaldía exige un plan concreto de baldeo para limpiar el barro que se acumula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de limpieza en Córdoba para retirar el barro de las calles. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este miércoles un plan concreto de baldeo para limpiar el barro que se acumula, especialmente en las aceras, por los últimos episodios de calima registrados en la ciudad. En una nota de prensa, Sanz ha explicado que "el ejemplo más cercano lo tenemos en la Plaza Nueva y en las calles del centro. Si las calles del centro están así, no quiero imaginarme cómo están los barrios".

Por ello, ha urgido a que se lleve a cabo un plan especial de baldeo con equipos extra de limpieza para que las calles de queden limpias "cuánto antes, y más estando a las puertas de la Semana Santa". "En otras ciudades, como Málaga, ya lo están haciendo", ha apostillado. Sanz ha añadido que "por más que el alcalde haya anunciado un refuerzo de la limpieza y haya creado una nueva delegación de limpieza, la ciudad está sucia y es un problema que se repite en todos los barrios. Solo hay que visitarlos o preguntarle a los vecinos".

El candidato del PP ha señalado que "el gobierno municipal no puede dejar pasar los días y consentir que las calles estén llenas de barro. El alcalde debe actuar con previsión y ya debía haber puesto en marcha un plan especial de baldeos tras la lluvia de estos últimos días, pero, como es habitual, la planificación brilla por su ausencia en el Ayuntamiento". Entre las principales medidas que Sanz se ha comprometido a adoptar en caso de ser alcalde ha destacado el "incremento de la frecuencia" de actuación y la "calidad" de los servicios de limpieza viaria.

En ese sentido, ha planteado un modelo con tres servicios de barrido manual a la semana; dos servicios de barrido mecanizado/mixto con sopladora a la semana y un servicio de baldeo mixto cada dos. "Actualmente, la frecuencia es insuficiente, y en muchas zonas ni siquiera se cumple la programación", ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía, que ha detallado, por último, que "se crearán equipos de limpieza integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán, prioritariamente, en horario de tarde".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN