El Gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla se dan la mano para fomentar e impulsar el comercio de la capital hispalense, concretamente en los barrios más transitados como son el Casco Antiguo y Triana.
El objetivo es impulsar la actividad del comercio de proximidad, un sector que ha tenido muchas dificultades durante la pandemiaUna estrategia que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y que han presentado hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, junto a representantes de Al Centro y Aprocomy comerciantes del centro histórico. Todo un programa de inversiones que se centra principalmente en la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial y en la modernización y fidelización del cliente.
Durante el encuentro, el alcalde ha destacado que “este proyecto tiene como objetivo impulsar la actividad del comercio de proximidad, un sector que ha tenido muchas dificultades durante la pandemia". En esta línea, el regidor ha asegurado su compromiso de "seguir desarrollando una estrategia lo más amplia posible que tenga entre otros ejes un cambio del modelo turístico para que el turista contribuya más a la dinamización económica y consuma en los establecimientos locales" algo que, como no podría ser de otra manera, implica "aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen el Ministerio de Turismo y Comercio y los fondos europeos NextGeneration para poner en marcha iniciativas de este tipo en las zonas declaradas de gran afluencia turística, en el Casco Antiguo y en Triana”.
El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad comercial en estas zonas de gran afluencia turística de Sevilla, potenciando las compras a través de un sistema de atracción y fidelización de los clientes implantando un espacio limpio, amigable y comprometido con el medio ambiente. Incluye actuaciones dirigidas a fomentar la digitalización del sector comercial así como a favorecer una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
Recogida de residuos
La financiación asciende a 670.000 euros que se destinarán a la implantación de un servicio de limpieza viaria sostenible y sin emisión decarbono en zonas comerciales de la ciudad, llevando a cabo la sustituciónde barredoras e hidrolimpiadoras con motor de combustión interna porequipos de motorización eléctrica, más silenciosos y sin emisiones de carbono a la atmósfera en zonas con alta densidad de establecimientos.
También incluye la recogida selectiva inteligente de residuos comerciales y asociados alsector turístico de la ciudad de Sevilla, a través de la puesta en servicio de una APP, asociada a un gestor de rutas, que optimizará la recogida deresiduos generados por el sector turístico–comercial.
En busca de una "modernización"
Se pone en marcha un programa de modernización y fidelización del cliente en las zonas comerciales que cuenta con una inversión de 760.000 euros para ejecutar un plan de modernización que incluirá puntos WIFI, instrumentos de captación y evaluación del cliente o estrategias de mar-keting digital.
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