Sevilla

PP exige "actuaciones" para mejorar el entorno del barrio sevillano de Santa Clara

Exigen "solucionar los problemas" ya que los vecinos están "abandonados y engañados por el gobierno local"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el barrio de Santa Clara. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado este martes una "batería de actuaciones" en el barrio de Santa Clara para "solucionar los problemas" de acerado, seguridad y servicios municipales, al tiempo que ha criticado que los vecinos de esta zona se sienten "abandonados y engañados por el gobierno local", que se comprometió a invertir más de 500.000 euros en la reurbanización y mejora de las calles.

"No se ha hecho nada. Ni siquiera ejecutan los presupuestos, según trasladan los vecinos", ha asegurado Sanz en una nota de prensa después de visitar Santa Clara y en la que el PP ha destacado que el 85% de las aceras están "en muy malas condiciones: rotas, llenas de socavones y asfaltado con baches". Además, ha abundado, "los acerados son estrechos, lo que dificulta andar". "Urge que se lleve a cabo una reurbanización integral, que se arreglen todas las aceras y asfaltado", ha apostillado Sanz.

Por otro lado, el candidato ha llamado la atención sobre los "graves problemas de seguridad que soportan los vecinos diariamente por la celebración de botellonas". así como el "mal endémico de la limpieza, con calles sucias, contenedores desbordados y papeleras sin recoger, lo que provoca la proliferación de plagas de ratas".

Además, los vecinos han trasladado, según Sanz, el "mal estado" de las zonas verdes, la "falta de iluminación" así como la "falta de transporte público". En esta línea, el candidato ha manifestado que "la falta de cuidado e inversiones hace que el barrio de Santa Clara se encuentre en un estado de abandono lamentable: calles sin iluminación con socavones, acerados estrechos y deteriorados, señalizaciones borradas, zonas verdes sin mantenimiento, ratas y suciedad, entre otros problemas".

"Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los barrios, un alcalde que gestione las empresas municipales con eficacia y eficiencia. Mi objetivo es claro: buscar la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione", ha manifestado José Luis Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN