Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acaba el nuevo itinerario del colegio San José

Esta iniciativa ha conllevado la ampliación de los acerados, la implementación de soluciones de accesibilidad universal y la plantación de arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos finalizados.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, ha concluido el nuevo itinerario escolar del colegio San José de la calle Virgen de la Cinta en el tramo comprendido entre Padre Damián y Juan Ramón Jiménez. Esta iniciativa ha conllevado la ampliación de los acerados, la implementación de soluciones de accesibilidad universal y la plantación de arbolado.

"Mejoramos el acceso a este centro educativo en horarios escolares, así como la comunicación de la barriada con los comercios, priorizando el paso de las personas, y sobre todo de mayores y ciudadanos con diversidad funcional. Se trata de un compromiso cumplido en el marco del plan Mejora tu Barrio sobre propuestas de entidades y asociaciones a través de un proyecto que pretende impulsar la participación en la política al decidir el destino directo de presupuestos por la ciudadanía", ha destacado la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, quien ha visitado la vía junto a la directora del centro y representantes vecinales y comerciales.

Según el proyecto, indica el Ayuntamiento en nota de prensa, la mejora del itinerario escolar del colegio San José supone una inversión de 51.770 euros. Para cumplir con los objetivos descritos, se ha redimensionado el acerado hasta alcanzar los 2,1 metros de amplitud mediante la correspondiente base de zahorra de 15 centímetros de espesor, sobre la que se ha colocado solería de hormigón resistente al paso del tiempo y las condiciones climáticas con un diseño similar al anterior.

Todo el conjunto se ha delimitado por bordillos a partir de piezas de granito. También se han añadido superficies podoctáctiles y rebajes que favorecen la movilidad universal en las intersecciones con pasos de peatones. Para concluir la obra civil se han reubicado los imbornales y se han instalado otros nuevos con el objetivo de favorecer la salida de aguas pluviales y evitar embolsamientos.

Con el objetivo de mejorar la habitabilidad, se han construido además nueve alcorques en los que se han plantado el mismo número de liquidambars, una especie similar a la del entorno, que se caracteriza por unas dimensiones particularmente grandes que pueden llegar a alcanzar los 40 metros de altura y con un tronco de hasta dos metros de diámetro. A la belleza de sus hojas se une un importante florecimiento que sucede a finales del invierno y principios de primavera, así como por unos intensos colores otoñales que hacen ideal este árbol para el entorno.

El nuevo itinerario escolar del colegio San José es una iniciativa que se ha encauzado a través del programa participativo Mejora tu Barrio, que cerró el año 2021 con un presupuesto de más de dos millones de euros dirigidos a inversiones en los barrios y en los colegios y que han sido propuestas por las más de 500 asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación, donde se priorizan las actuaciones.

El objetivo de este programa es involucrar a los vecinos y vecinas de los barrios que en la ejecución del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno.

TE RECOMENDAMOS