Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Sevilla

Cs Sevilla se reúne con agricultores y ganaderos para "reforzar" la respuesta a la crisis

Un encuentro en el que les han trasladado las medidas adoptadas por el Gobierno de PP y Cs para el sector agroganadero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Cs Sevilla con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalquivir (Agama).

La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, la parlamentaria sevillana de Cs Ana Llopis y el diputado y secretario provincial de Relaciones Institucionales, Manuel Benjumea, han mantenido este viernes una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalquivir (Agama) en la que les han trasladado las medidas adoptadas por el Gobierno de PP y Cs para el sector agroganadero.

En este sentido, González ha recordado que "ya la Junta de Andalucía ha puesto en marcha las medidas paliativas correspondientes" para afrontar la sequía, pero "es verdad que hay que reforzar algunas medidas para dar mejor respuesta a sus necesidades actuales y es en las que nos vamos a poner a trabajar". Además, ha abundado, "vamos a reivindicar también desde el Congreso al Gobierno de Sánchez, que ha dejado al sector completamente huérfano porque es un gobierno que, como ha venido demostrando, siempre llega mal y tarde. Cs va a estar aquí y va a ayudar en lo que pueda".

En esa misma línea de colaboración se ha manifestado la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento Andaluz y portavoz del grupo liberal en la Comisión parlamentaria de Agricultura, Ana Llopis, quien ha mostrado su "compromiso para trasladar sus reivindicaciones al Gobierno andaluz y hacer todo lo que esté en nuestra manos, también desde el grupo parlamentario de Cs, impulsando medidas que puedan favorecer sobre todo en competencias autonómicas, sin olvidar la responsabilidad estatal en cuanto a infraestructuras hidráulicas, incluso en la negociación de la PAC, cuya reforma está afectando mucho a esta comarca, debido a la singularidad de sus cultivos".

Por su parte, el secretario de Agama, Juan Diego Gavera, ha agradecido la "predisposición y buena voluntad de Cs al escuchar los problemas de los agricultores profesionales en esta comarca, donde además de la subida de los costes de producción tenemos una reforma de la PAC que lleva años afectándonos gravemente. Esto unido a la sequía, está haciendo que muchas explotaciones estén en una crisis muy importante".

TE RECOMENDAMOS