El grupo municipal de Vox ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Sevilla que "incremente" la vigilancia contra el "vandalismo" en el Parque de Miraflores, después de una visita realizada por el portavoz adjunto, Gonzalo García de polavieja, en la que ha constatado, acompañado de vecinos y representantes del barrio, que "el parque viene sufriendo desde hace meses actos vandálicos que no están siendo reparados con celeridad y que ponen en riesgo la seguridad los usuarios".
"Es una auténtica pena que el Parque de Miraflores, uno de los mejores parques de Sevilla y gran desconocido, esté siendo vandalizado por grupos de energúmenos que han destrozado el vallado de los estanques, los registros eléctricos, las instalaciones infantiles, las papeleras y los bancos y todo lo que puede ser destrozado y pintarrajeado", ha lamentado García de Polavieja en una nota de prensa remitida por la formación.
El portavoz adjunto ha apostillado que "los vecinos tienen derecho a disfrutar del Parque de Miraflores y hacerlo desde la seguridad y la confianza. Aquí hay que tener especial cuidado con los niños, porque pueden caer en los estanques debido a que han desaparecido tramos de las vallas de madera, pueden electrocutarse con los cables eléctricos al alcance de la mano y cualquier deportista puede resultar lesionado debido a los socavones y agujeros que hay por todos lados".
El "deterioro" de esta zona verde tiene, a juicio de Vox, "un claro culpable, el vandalismo, y un responsable, el alcalde Antonio Muñoz, que se muestra incapaz de mantener en condiciones las infraestructuras de este pulmón verde. Se solucionarían muchos problemas si aumentara la vigilancia en el parque", ha sentenciado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es