Sevilla

IU Sevilla insta a revisar las redes de Emasesa en el Tiro de Línea y reclaman inversiones

"Para conocer de primera mano los problemas del vecindario con la red de saneamiento y las inundaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de González Rojas con vecinos y comerciantes del Tiro de Línea. -

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación de vecinos de Santa Genoveva del barrio del Tiro de Línea "para conocer de primera mano los problemas del vecindario con la red de saneamiento y las inundaciones" que se han producido últimamente "cada vez que ha llovido más de la cuenta".

"Exigimos al gobierno municipal que cumpla con su palabra y con el compromiso que adquirió con el vecindario para hacer una revisión de la red de saneamiento del barrio y plantear una programación de las inversiones necesarias para acabar con estos problemas", ha destacado el portavoz de la coalición municipal en un comunicado.

El barrio del Tiro de Línea "no puede esperar a que se licite una obra millonaria para una nueva estación de bombeo", ha añadido González Rojas. "Hace falta revisar su red de saneamiento y tomar medidas urgentes que mejoren la situación y tranquilicen a los vecinos".

Así, el grupo municipal ha criticado que la empresa pública de aguas ha estado realizando últimamente obras en la ciudad, y también en este barrio, "pensadas únicamente desde el electoralismo para hacerse una foto". Emasesa ha estado invirtiendo en reurbanizaciones de calles y "ha desatendido una programación seria y planificada de mejoras en la red de saneamiento".

"El PSOE lleva años utilizando Emasesa como empresa financiadora para las obras que en cada momento les interese, tengan que ver con las tuberías o no", ha señalado Rojas, al tiempo que ha reclamado al equipo de gobierno que mejore la limpieza del barrio, "no sólo que Lipasam limpie por todas las calles y por las vías principales, sino también que revise sus procedimientos, porque el uso de sopladoras también provoca que la suciedad se acumule en las alcantarillas provocando aún más atascos".

Por último, el portavoz ha incidido en que el gobierno local "debe atender las demandas de vecinos y comerciantes de este barrio del Distrito Sur, revisar la red su red de saneamiento y poner sobre la mesa un plan de inversiones de Emasesa para el Tiro de Línea", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN