Sevilla

Pepe Mel: "Creo que volver al Betis es una buena decisión para Ceballos"

El extrenador del Real Betis concedió una entrevista en 7TV Sevilla en la que habló sobre la actualidad del equipo bético y sobre nombres propios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exentrenador del Real Betis, Pepe Mel, durante su entrevista en Minuto91 de 7TV Sevilla. -
  • Pepe Mel apostó por la continuidad de Joaquín, que según él “debe seguir” con su carrera
  • El exentrenador confesó que Sergio Canales es el jugador que más le gusta de la plantilla
  • El exentrenador halagó a Lopetegui, aunque entiende la desilusión de la afición

Pepe Mel fue el invitado especial del último programa de Minuto91 de 7Tv Sevilla. El exentrenador del Real Betis habló de la actualidad de su equipo, del futuro de Joaquín en el club verdiblanco y del papel de Manuel Pellegrini desde su llegada.

Dani se merece ser querido, sentirse jugador. En su momento le dije que no eligió bien

En primer lugar, analizó la carrera del técnico chileno: “Hizo buen papel en el Real Madrid, el Málaga y el Villarreal, no tiene nada que demostrar. Para mí lo ha hecho bien en todos sitios. Es un entrenador que saca el 100%, con él todos dan lo que tienen, eso es mérito del jugador  y del cuerpo técnico”.

“No sólo el equipo ha crecido, también el club. Yo creo que el Betis debe aspirar a estar siempre entre los siete mejores equipos españoles, hacer eso supone que estar entre los mejores equipos de toda Europa. Yo ya no veo al equipo bajando a Segunda, ya no lo veo en esa tesitura”, añadió.

Pepe Mel habló de cómo fue su etapa como entrenador del Real Betis: “Yo tuve una plantilla con jugadores mucho más bisueños.  El Betis ha ido cubriendo etapas y ahora es mucho más grande”.

También dio su opinión sobre el futuro de Joaquín, al que conoce bien: “Los de abajo te tienen que empujar, a él de momento no lo empujan mucho, así que debe seguir. Manuel Pellegrini lo está sabiendo usar. No juega 90 minutos pero hace 60 buenos. Mientras el entrenador y él sepan lo que hay que hacer, puede seguir perfectamente”.

En la entrevista confesó que intentó que Pedri se marchara al club verdiblanco cuando él entrenaba en Las Palmas: “Durante el homenaje a Rubén Castro, el Betis estaba metido en los fichajes de Borja Iglesias y Álex Moreno. Hablé con el presidente y le dije lo que pienso. Jamas engañaría al Betis. Pensaba que este chico era un crack, pero entiendo que era un acto de fe fichar a un chaval con cero minutos en el fútbol profesional”.

Mel confesó su debilidad por Sergio Canales, su futbolista favorito de la plantilla: “Hace mejor al equipo, ve el pase que nadie ve, se asocia con todos y está echando el coraje que le faltaba. Por lo que tengo entendido, hace cosas que no se ven y que también suman”.

Además, analizó la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril: “El Betis no lo tiene nada fácil, a 90 minutos Bordalás te muerde. Trabaja muy bien los partidos y no lo va a poner nada fácil”.

El entrenador también habló de Julen Lopetegui y las dudas que está levantando en el sevillismo: “Yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque entiendo que al sevillismo le duela la eliminación de Champions, y que esa eliminación no se vea en una buena clasificación en la Europa League. Lo que yo veo es que el Sevilla ha perdido velocidad de balón y ahora ase ha convertido en un equipo más predecible”.

Por último, explicó que espera el regreso de Ceballos este verano: “A mí me gustaría. Dani se merece ser querido, sentirse jugador. En su momento le dije que no eligió bien. Creo que volver al Betis puede ser una gran decisión para Ceballos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN