Sevilla

PP Sevilla pide reformar las estaciones de bomberos de Pino Montano y Carretera Amarilla

Piden ponerle solución a instalaciones "obsoletas y poco eficientes", así como estudiar la construcción de otros parques nuevos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz visita los parques de bomberos de Pino Montano y Carretera Amarilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha propuesto este jueves la reforma y remodelación integral de las dependencias de los parques de bomberos de Pino Montano y Carretera Amarilla, que cuentan con unas instalaciones "obsoletas y poco eficientes", así como estudiar la construcción de otros parques nuevos.

Así, Sanz, que ha visitado los citados parques junto al secretario del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), ha comprobado el "lamentable y pésimo estado" de estas instalaciones. "Los bomberos se encuentran trabajando en unas condiciones indignas en un espacio que no se merecen. Cuando sea alcalde, la mejora de estas instalaciones serán una prioridad", ha asegurado en un comunicado.

El candidato popular ha manifestado que "en pleno siglo XXI no puede haber un parque de bomberos con techos de uralita, con luces sin funcionar, con goteras, con puertas estropeadas que no se pueden abrir, con agujeros por donde entran ratas y cucarachas de la calle, sin limpieza muchos fines de semana, dos urinarios para 12 personas que a veces están 48 horas sin limpiar o arquetas que huelen mal, entre otros problemas".

Sanz ha añadido que "ésta es la realidad del parque de Pino Montano: inconcebible que nuestros bomberos tengan que trabajar en estas condiciones tan vergonzantes". "A esto se une que tampoco cuenta son seguridad, lo que provoca que cuando salen los dos coches de bomberos el parque se queda vacío y abierto y han entrado a robar".

"En la misma situación se encuentra el parque de Carretera Amarilla, donde los bomberos nos han trasladado que se encuentran totalmente abandonados por el gobierno municipal, que no atiende sus peticiones y demandas", ha subrayado Sanz. "Nuestros bomberos hacen una labor impagable y merecen contar con todos los recursos para prestar un buen servicio a la ciudad".

Sanz ha explicado que es necesaria una nueva organización y planificación, como la construcción de nuevos parques y un parque fluvial "cuya ubicación sería a determinar pero será con salida al río". "Es imprescindible para la seguridad de la ciudadanía y los profesionales que componen el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que se subsanen estas deficiencias que solo aportan precariedad e inseguridad para las situaciones de emergencia que puedan producirse en la ciudad", ha abundado el candidato popular.

Sanz ha concluido que "actualmente el servicio de bomberos funciona por inercia y, sobre todo, por la profesionalidad de los agentes. Estamos hablando de un servicio prioritario; por ello, cuando sea alcalde me encargaré personalmente de que los bomberos cuenten con todos los medios y recursos necesarios para que dejen de trabajar en condiciones precarias".

En opinión del secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos, Manuel Poo, --según señala el comunicado-- "las condiciones del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla son muy mejorables. El gobierno municipal debería atender nuestras peticiones, reformar los parques así como construcción nuevos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN