Sevilla

La Diputación de Sevilla invierte más de 338.000 euros en el nuevo Ayuntamiento de Gines

El nuevo edificio se encuentra en la recuperada hacienda El Santo Ángel, conocida como El Molino, un edificio que tiene sus raíces en el siglo XVI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el nuevo Ayuntamiento de Gines. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido (PSOE), ha visitado este jueves el nuevo Ayuntamiento de este municipio, estrenado oficialmente el pasado 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía y en el que el organismo provincial ha invertido más de 338.000 euros mediante el Plan Supera III y el Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR).

El nuevo edificio se encuentra en la recuperada hacienda El Santo Ángel, conocida como El Molino, un edificio que tiene sus raíces en el siglo XVI y que ha sido plenamente rehabilitado. Esta hacienda es uno de los escasos ejemplos de las históricas haciendas de olivar que se conservan íntegras en toda la provincia. El Ayuntamiento de Gines recuperó el terreno, que se encontraba abandonado, y ha acometido una transformación en sus jardines y patios creando una infraestructura que ha sido adaptada a dependencias municipales, ha recordado la Diputación en una nota de prensa.

El alcalde ha expresado que el nuevo Consistorio "por fin, es una realidad después de tantos años de obras. Hemos recuperado un espacio muy importante del pueblo". Garrido ha explicado que queda por finalizar una fase, que se encuentra en periodo de licitación, con respecto a la obra de la almazara, corazón de esta hacienda en la que se producía aceite. El presidente Villalobos ha manifestado, por su parte, su satisfacción por "contemplar el nuevo Consistorio mediante la rehabilitación de una hacienda, que es el reflejo de la vida de nuestros ascendientes. Es muy elogiable por parte del alcalde y su equipo de gobierno".

Además de ser un edificio administrativo, se ha creado un espacio expositivo en el que se narra, a través de fotografías antiguas, documentos históricos y obras de arte, el pasado de Gines y de la propia hacienda. Las dependencias municipales que se han trasladado a la hacienda son Alcaldía, Tributos municipales, Economía y Hacienda Pública, Atención a la Ciudadanía, Participación Ciudadana, Padrón y Estadística, Información y Registro, Secretaría, Educación, Limpieza Viaria, Recursos Humanos, Transparencia, Nuevas Tecnologías y Comunicación.

El municipio recibe 2,6 millones de euros del Plan Contigo, de los que más de 860.000 euros se destinan al programa de cooperación en inversiones y servicios, y 1,5 millones de euros van para el programa de empleo y apoyo empresarial. Por otra parte, más de 870.000 euros están previstos para el programa de prevención de la exclusión social; 52.000 euros para ayudas de emergencia social; 50.500 euros a reactivación cultural y deportiva; 38.000 euros para desequilibrio tecnológico y 28.000 euros para la adquisición de vehículos de limpieza viaria.

Entre los proyectos más destacados que acometerá el Ayuntamiento con este Plan se encuentra la rehabilitación de seis barriadas más antiguas del municipio; obras de adecentamiento en el polígono industrial y toda el área comercial del pueblo, así como ayudas a autónomos y comerciantes. Por último, el Consistorio ha utilizado el programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos para dotar al nuevo Ayuntamiento y la hacienda de Santo Ángel con nuevos sistemas audiovisuales, pantallas informativas y red de cableado e inalámbrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN