Sevilla

Sevilla acoge una muestra con 60 obras de arte sacro de artistas y talleres de la ciudad

Una exposición dedicada este año a obras destinadas al culto doméstico y al coleccionismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la exposición "Sevilla Fecit"

Visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la exposición "Sevilla Fecit"

Visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la exposición "Sevilla Fecit"

Visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la exposición "Sevilla Fecit"

Visita del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la exposición "Sevilla Fecit"

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 17 de abril la exposición 'Sevilla Fecit-22. La devoción particular, promotora de arte sacro'. Unas 60 obras producidas por los principales artistas y talleres de la ciudad en su mayoría se pueden contemplar en esta muestra organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro y el Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas Mayores.

Esta muestra, que se viene celebrando en el Ayuntamiento desde 2016, estará dedicada este año a la devoción particular como promotora del arte sacro, exponiéndose obras destinadas al culto doméstico y al coleccionismo. En definitiva, la exposición recoge cómo la iniciativa privada supone otro pilar fundamental para la supervivencia del arte sacro de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este jueves la inauguración de esta exposición junto al edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y al presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, Francisco Carrera Iglesias, durante un acto que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del comisario de la exposición, José Manuel Fernández, el alcalde ha destacado que "Sevilla es referencia mundial del arte sacro porque no hay un territorio que albergue la calidad y la cantidad de obras que se producen aquí, ni que cuente con el patrimonio que tienen nuestras hermandades y que con tanto ahínco preservan".

Por eso, "es encomiable la labor que esta asociación viene realizando desde su creación para alcanzar mejoras muy necesarias para este sector al que vamos a seguir apoyando desde el gobierno de la ciudad", según ha dicho.

La exposición 'Sevilla Fecit-22' es una oportunidad para conocer obras ejecutadas dentro de este contexto devocional, acercando al gran público estos objetos de arte sacro que difícilmente se podrían contemplar en otras circunstancias.

Dentro de esta temática, también se muestran obras que han sido donadas por particulares para acrecentar el patrimonio de hermandades y templos, así como aquellas que han sido recuperadas del mercado del arte y devueltas a su finalidad original tras el proceso de restauración y conservación.

La muestra se desarrolla en toda la planta baja de la Casa Consistorial y se divide, según su temática, en varias salas, con piezas y creaciones de artistas como Fernando Aguado, Lourdes Hernández, Rafael Martín Hernández, Rafael Laureano, Jesús Domínguez, Jesús Méndez Lastrucci o Salvador Madroñal.

La exposición estará abierta hasta el próximo 17 de abril de 2022 y la entrada es libre. La visita se puede realizar en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 de lunes a sábado y los domingos de 10,00 a 14,00 horas. Durante la Semana Santa la visita se puede realizar de 10,00 a 14,00 horas, excepto el Viernes Santo que la exposición permanecerá cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN