Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Sevilla

Oleoestepa para su producción ante la imposibilidad de tener materia prima

Oleoestepa, la mayor fábrica de producción de aceite de oliva de Sevilla, con siete millones de olivos, cerrará su planta central de embotellado de Estepa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oleoestepa.

Oleoestepa, la mayor fábrica de producción de aceite de oliva de la provincia de Sevilla, con siete millones de olivos, cerrará mañana su planta central de embotellado en Estepa y dejará de producir aceite ante la imposibilidad de contar con materia prima por la huelga del transporte.

Según han informado a Efe fuentes de la empresa, se mantiene la actividad al 50 % en la zona de embotellado, aunque solo se cuenta con material para unas horas, como botellas, cajas o tapones, e incluso el cierre de la actividad se podría llevar a cabo durante la jornada de este jueves.

La empresa la forman 19 almazaras de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, 7.000 agricultores, 62.000 hectáreas de olivar y siete millones de olivos, que en las próximas horas podría dejar de producir toda la Denominación de Origen de Estepa de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El cierre afecta también a una plantilla de unas 60 personas, con las que se podrían negociar adelantar periodos vacacionales, aunque todo variará en función del tiempo que se mantenga parada la producción.

Con sede central en Estepa, Oleoestepa funciona como sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra hace más de 30 años.

De forma paralela, mantiene las obras de la puesta en marcha de una nave en Herrera (Sevilla) que le permitirá almacenar hasta 15.000 toneladas de aceite.

TE RECOMENDAMOS