La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en el marco de la operación Crash a un "conocido delincuente" de la localidad de Umbrete (Sevilla) que se encontraba en libertad condicional por haber sido condenado como autor de un atraco a mano armada en una sucursal bancaria, y al cual le constaban 24 órdenes de detención, siendo siete de ellas órdenes directas de ingreso en prisión. De nuevo, vuelve a estar en la cárcel.
Desde junio de 2021, el ahora detenido venía cometiendo robos, hurtos y estafas en varias localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, siendo buscado por diferentes Unidades de Guardia Civil y Policía Nacional, llegando a modificar su identidad, cambiándose el orden de su nombre compuesto y de sus apellidos para confundir a juzgados y a los agentes que se encontraban investigándolo por estos delitos, según ha informado la Guardia Civil este jueves en una nota.
Este individuo venía protagonizando "numerosas" fugas de los agentes, creando situaciones de grave peligro en los últimos meses, dándose el último caso el miércoles día 9 de marzo cuando, tras "una intensa persecución", llegó a abandonar su vehículo al verse sorprendido por la Policía Local de Umbrete y guardias civiles que se encontraban realizando vigilancias de paisano, siendo perseguido a pie por las azoteas de varias viviendas de la localidad, logrando finalmente huir.
Finalmente, la detención se produjo durante la tarde del pasado domingo 13 de marzo, cuando se tuvo conocimiento que se encontraba en la localidad de Benacazón (Sevilla). Se estableció un complejo dispositivo de control y cierre de la carretera Benacazón-Umbrete, dando como resultado su detención cuando intentaba eludir el control policial, ingresando inmediatamente de nuevo en prisión sin fianza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es