Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una receta de potaje de choco, almejas y langostinos gana un concurso de mercado sevillano

Primer ganador de "La receta del mercado" que se desarrolla durante este mes de marzo por cuatro mercados de abastos de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio en el mercado de Bellavista.

El concurso "La receta del mercado", que se desarrolla durante este mes de marzo por cuatro mercados de abastos de Sevilla, ha llegado a su ecuador con la participación de una treintena de recetas que se han presentado en el mercado de Bellavista para intentar ser elegidas como la mejor propuesta culinaria de esta lonja.

Finalmente, entre las diez recetas más votadas en las redes sociales, el jurado ha elegido una muy tradicional; "Potaje de Choco, almejas y langostinos", que ha llevado a su autor, Gonzalo Cadilla, a alzarse con el primer premio dotado con 300 euros que podrá gastarse en productos del mercado de abastos de Bellavista.

La edil responsable del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha sido la encargada de hacer entrega tanto de este primer premio, como de un accésit dotado con 100 euros para ser consumidos igualmente en la mencionada lonja, y que ha recaído en Fernando Castro Domingo por su receta "Empanada de bacalao con pasas y piñones".

Fuentes ha querido reconocer el trabajo de los comerciantes, los que "a pesar del momento que estamos viviendo están ahí al pie del cañón, permitiendo que esto siga en marcha y que todos los vecinos/as que vienen a hacer sus compras encuentren todo tipo de productos, así que gracias por velar por nosotros".

Es el segundo mercado en el que se desarrolla esta iniciativa impulsada por el Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla que busca de esta forma promocionar el comercio de cercanía, y fomentarla gastronomía tradicional sevillana a través de un concurso de recetas en el que pueden participar vecinos y clientes de cualquiera de las cuatro lonjas que forman parte de la campaña.

Como es preceptivo, tras conocer el ganador, el chef Santi Temblador ha preparado "in situ" y en una cocina instalada a tal efecto en el propio mercado, la receta ganadora que ha sido repartida posteriormente entre los presentes para su degustación gratuita.

En total, las recetas a concurso en este mercado han recibido recibieron casi 1.300 votos de los usuarios de las redes sociales. Este mismo concurso se trasladará este jueves al Mercado de Feria, en la Macarena, donde los vecinos y clientes de esta lonja descubrirán la receta ganadora, acto que contará con la presencia del edil de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez.

TE RECOMENDAMOS