Sevilla

Del Pozo quiere que Santa Inés acoga el Tesoro del Carambolo de forma temporal

La consejera de Cultura ha asegurado que su intención es que el Tesoro del Carambolo se exponga en Santa Inés mientras el Arqueológico se restaura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Pozo durante su intervención. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha manifestado este miércoles su intención de que el Tesoro del Carambolo se halle expuesto al público en la Sala Santa Inés, en la calle Doña María Coronel, espacio que albergará de forma temporal las piezas del Arqueológico mientras se restaura dicho museo.

Así lo ha expresado durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, donde ha insistido en una idea que ya planteó hace tiempo, y ha asegurado que trabaja "para ponerle fin de forma definitiva a la situación anómala que vive el Tesoro del Carambolo", que no ha podido ser expuesto en los últimos años.

"Mi pretensión es que ese conjunto de piezas sea exhibido ya en la sede temporal del Arqueológico en Santa Inés y de ahí pase a las nuevas salas del reformado Museo", ha añadido Del Pozo. "Estoy convencida de que tanto el Ayuntamiento como el Ministerio compartirán conmigo este objetivo".

La titular del Departamento de Cultura ha recordado que el actual Gobierno andaluz ha puesto en marcha "proyectos olvidados" y que deben "reactivar nuestra cultura", como las Reales Atarazanas, la rehabilitación del Monasterio de San Isidoro del Campo o la reforma del mencionado Museo Arqueológico.

DISTRITO CULTURAL EN LA CARTUJA

"Queremos convertir el recinto de la Cartuja en un gran distrito cultural", ha subrayado Del Pozo. Para ello ha puesto como ejemplo los diversos espacios de esta naturaleza que se encuentran en este enclave -Teatro Central, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y Archivo General de Andalucía- y los proyectos relacionados con este ámbito.

Al respecto, la consejera ha recordado que con la incorporación del antiguo pabellón del siglo XV -construido para la Expo'92- al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), será "la segunda gran ampliación de un espacio de esas características tras la del Centro Reina Sofía (Madrid)".

Asimismo, la consejera ha adelantado que su departamento enviará toda la documentación necesaria al Ministerio de Cultura con el objetivo de ampliar el Museo de Bellas Artes --"una de las grandes deudas del Gobierno con la ciudad"-- utilizando para ello "su salida natural", que es el Palacio de Monsalves, y también para la restauración del Museo de Artes y Costumbres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN