Sevilla

Talleres en casas palacio de Sevilla para menores de colectivos vulnerables

La Asociación de Casas Palacio de Sevilla ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa para el programa de visitas para colegios y colectivos vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Casas Palacio de Sevilla, que agrupa al Hospital de la Caridad, Palacio de Dueñas y Casa de Salinas, ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, para, bajo la producción de Engranajes Culturales, poner en marcha un programa de visitas culturales dirigidas a centros educativos así como organizaciones de colectivos en riesgo de exclusión.

Según ha informado la Fundación en una nota, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha visitado el Palacio de Las Dueñas, donde este lunes se ha desarrollado la visita teatralizada 'Dueñas y Machado', compartiendo así jornada con 25 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz, situado en el barrio del Polígono Sur.

Para Catalá, este acuerdo "es una muestra más del compromiso de CaixaBank y Fundación la Caixa con Sevilla, acercando la riqueza cultural de la ciudad a los niños y jóvenes de una forma lúdica y amena; porque no habrá desarrollo sin educación, ni progreso sin cultura". Catalá ha añadido que "una vez más, la estrella de CaixaBank y Fundación la Caixa quiere hacer brillar a aquellos que más lo necesitan, trabajando por la igualdad de oportunidades como lleva haciendo desde su fundación en 1904".

Así, gracias a la colaboración de estas entidades, desde el pasado día 7 de marzo se han puesto en marcha doce visitas teatralizadas y talleres en el Hospital de la Caridad, Palacio de Las Dueñas y Casa de Salinas en las que alumnos de centros educativos y asociaciones que trabajan con menores en riesgo de exclusión podrán conocer la riqueza cultural de los palacios más representativos de la ciudad.

De esta serie de visitas-taller organizadas, cuatro se dedicarán al teatro y la pintura, cuatro a la poesía y cuatro tendrán la cerámica como eje conductor. Los talleres, para grupos de 25 participantes, tienen una duración de 90 minutos. El calendario de actividades comenzó el pasado día 7 y se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN