Sevilla

La hostelería sevillana alerta de la situación "insostenible" por la escasez de productos

Fruta, carne y pescado son los productos que más escasean en bares y restaurantes de Sevilla y provincia, según el presidente de los hosteleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque. -

El presidente de la asociación de hostelería de Sevilla y provincia, Antonio Luque, ha alertado hoy que de la situación del sector "comienza a ser insostenible" por la escasez de fruta, carne y pescado en los bares y restaurantes debido a al paro de los transportistas y advierte de que éste empieza a ser global.

"Necesitamos que este paro se termine y que sea hoy mejor que mañana" porque "una hostelería sin productos alimentarios no es posible", ha sentenciado Luque en un comunicado, en el que esta patronal informa de que la escasez en los mercados de productos básicos se nota de manera directa en las cocinas de los bares y restaurantes.

A la huelga de transportes se le suma el paro de las cofradías de pescadores y las manifestaciones de agricultores y ganaderos, lo que provoca, a estas alturas, que no se trate de una subida de precio, sino, además, de una carencia total de estos productos, ha lamentado Luque.

Ha afirmado que esta situación "no sólo supone millones de euros en pérdidas sino también de miles de puestos de trabajo que se pueden perder si esta situación sigue como hasta ahora".

Luque ha destacado que, aunque todas las administraciones señalan que la huelga es minoritaria, el impacto comienza a ser global, y ha lamentado la "parsimonia con la que están llevando las negociaciones", ya que un "paro de este calibre no solo afecta al transporte, sino que asfixia al resto de sectores como la hostelería".

"Si al elevado precio de la electricidad, le sumamos un receso del turismo a causa del conflicto ucraniano y, ahora, el aumento de precio de las materias primas o su escasez, estamos ante una tormenta perfecta que amenaza con llevarse por delante a un sector que comenzaba a ver la luz al final de un largo túnel", ha sostenido el dirigente patronal.

Por ello, ha instado al Gobierno central a "ser responsable y poner fin a este conflicto cuanto antes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN