Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

CSIF califica de "lamentable" el vestuario entregado a los nuevos policías locales

"Hemos comprobado la insuficiente uniformidad que han recibido los nuevos efectivos de la plantilla policial"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la policía local pide la identificación a un pasajero tras bajarse de un autobús sin mascarilla, en foto de archivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "escaso y lamentable" el vestuario que se le ha entregado a los policías locales recién incorporados en Sevilla.

En un comunicado, el sector de Administración Local de CSIF Sevilla ha explicado que, en un encuentro mantenido con los nuevos agentes este jueves, "hemos comprobado la insuficiente uniformidad que han recibido los nuevos efectivos de la plantilla policial".

"Según ha podido averiguar CSIF, el Ayuntamiento habría contratado por vía de urgencia la dotación de vestuario para esta nueva promoción y la empresa suministradora no habría cumplido con la fecha de entrega, por lo que han
recurrido a las pocas prendas almacenadas, que son las que se utilizan en el caso de que el resto de la plantilla necesite sustituir prendas deterioradas", añade la nota de prensa.

CSIF Sevilla asegura que a los policías que se incorporan a sus nuevos
destinos se le ha dotado "únicamente" de un "pantalón de invierno y uno de verano, de dos polos de manga larga, un chaquetón y un chaleco antibalas de segunda mano que ya pertenecían a policías jubilados". En este sentido, el sindicato ha alertado de que en algunos casos los chalecos "son de una talla más grande a la que corresponde al policía, por lo que las medidas de seguridad a la hora de utilizar esta prensa no son las adecuadas".

Los agentes "tampoco han sido dotados de guantes anticortes, fundamentales en el trabajo policial a la hora de cachear e intervenir en reyertas", afirman desde el sindicato.

TE RECOMENDAMOS