Sevilla

El regreso de las procesiones en Semana Santa cuadriplica la fabricación de incienso

En Inciensos Cofrades El Cautivo se preparan para una Semana Santa muy esperada "tras dos años de incalculables pérdidas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras dos años sin procesiones en Semana Santa a causa de la pandemia, la de 2022 se espera que sea la de la vuelta a la normalidad. Dos años sin religiosidad popular, que tanto nos identifica, y que ha supuesto un duro golpe entre los cofrades y en la propia sociedad.

Los efectos han sido devastadores directa e indirectamente para muchos sectores. Turismo, hostelería, comercios y, cómo no, los artesanos. En Inciensos Cofrades El Cautivo se preparan para una Semana Santa muy esperada "tras dos años de incalculables pérdidas", según señala el gerente de esta empresa familiar con sede en Carmona.

"Nuestra seña de identidad es la personalización de inciensos para hermandades con resinas y materias primas de máxima calidad. Llevamos casi diez años en este sector y en la actualidad son más de 200 las hermandades en toda España que confían en nuestros inciensos", destaca Rafael Jiménez.

Todo esto ha supuesto que durante dos años la producción de su artesanal fabricación haya caído en picado, "pero la venta a través de nuestra exitosa tienda online y algunos cultos en 2021 nos ayudaron mantener las persianas del negocio levantadas".

Y ahora, con lo que parece que será una Semana Santa lo más parecida a la última vivida en 2019, los motores de la maquinaria de Inciensos Cofrades El Cautivo no dejan de echar humo. En tan sólo tres meses de lo que llevamos de 2022 la producción del incienso se ha cuadriplicado en comparación con los datos registrados por esta empresa familiar en el cómputo total de 2021. "Hasta ahora mismo hemos fabricado unos 1.390 kg de incienso, mientras que el año pasado apenas alcanzamos los 350 kg", concreta el gerente.

A la alta demanda de incienso en estas fechas tan señaladas, hay que sumarle el amplio merchandising cofrade que proporcionan a hermandades y particulares a través de su tienda online (www.inciensoscofradeselcautivo.com). Por lo tanto, la Semana Santa de 2022 ya está trayendo consigo "una verdadera bombona de oxígeno" para tantos artesanos que viven y dependen del bienestar de las cofradías. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN