El West Ham destrona al Sevilla en Londres (2-0)

Publicado: 17/03/2022
El equipo sevillista cayó en octavos de la Europa League y se despidió del sueño de poder ganarla en el Ramón Sánchez Pizjuán
El Sevilla cayó eliminado de la Europa League a manos del West Ham, que remontó en su casa el 1-0 de la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ni la superioridad de la plantilla, ni el idilio del club con esta competición pudieron contrarrestar el desastroso partido que hizo el equipo de Lopetegui en el London Stadium.

La temporada se la ha complicado mucho a un equipo que en apenas unas semanas ha caído eliminado de la Copa del Rey, de la Europa League y se ha bajado de la pelea por LaLiga Santander. El Sevilla mostró en Londres su peor cara como visitante y cayó eliminado ante un equipo inferior en calidad y en trayectoria en Europa.

El conjunto sevillista sólo dominó el duelo durante un corto periodo de tiempo en el que tuvo algunas ocasiones, la mejor una de En Nesyri que paró Areola.

Bono fue el encargado de tapar todas las carencias del equipo sevillista. El portero marroquí cuajó otra gran noche, pero no fue capaz de pararlo todo.

El primer gol del West Ham llegó tras un desajuste defensivo del Sevilla, el segundo tras un rebote en la prórroga del encuentro.

Después de este batacazo europeo, el segundo de la temporada, lo que queda de año se le va a hacer largo a los de Lopetegui, que sólo tienen por delante el objetivo de mantener la segunda plaza para clasificarse a la Supercopa de España.

El Sevilla cayó eliminado de la Europa League de forma decepcionante, el año en el que la jugada con mejor plantilla y en el que la final se jugaba en Nervión.

Ficha técnica:

West Ham United: Alphonse Areola; Ben Johnson, Craig Dawson, Kurt Zouma, Aaron Cresswell; Tomas Soucek, Declan Rice, Manuel Lanzini (Mark Noble 115”); Pablo Fornals, Mohamed Said Benrahma (Andrey Yarlomenko 39”) y Michail Antonio.

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas (Gonzalo Montiel 105”), Jules Koundé, Nemanja Gudelj (José Ángel Carmona 111”), Ludwig Augustinsson; Thomas Delaney, Joan Jordán, Ivan Rakitic (Óliver Torres 56”); Tecatito Corona (Munir El Haddadi 96”), Anthony Martial (Luismi Cruz 102”) y Youssef En Nesyri (Rafa Mir 90”).

Goles:

            1-0      m. 39: Tomas Soucek.

            2-0      m. 112: Andrey Yarmolenko.

Árbitro: Clement Turpin. Por parte de los locales fueron amonestados Manuel Lanzini y Aaron Cresswell.

Incidencias: Partido disputado en el London Stadium.

© Copyright 2024 Andalucía Información