Sevilla

La Europa League, el nuevo objetivo del Sevilla

El equipo sevillista concentra todas sus fuerzas en pelear por la Europa League tras empatar contra el Rayo esta pasada jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas del Sevilla saludan a la grada tras jugar contra el West Ham el jueves pasado. -
  • El Sevilla ha ganado la competición siempre que ha pasado a los cuartos de final del torneo
  • El equipo sevillista ganó 1-0 al West Ham en el primer duelo de octavos
  • Fernando y Gonzalo Montiel han entrado en la lista de convocados para el duelo en Londres

El Sevilla partirá este miércoles hacia Londres para disputar el partido más importante de la temporada, la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el West Ham. Después del empate contra el Rayo Vallecano y la victoria del Real Madrid, hay un cambio de objetivo deportivo para el equipo sevillista, que ya ve muy lejana la opción de ganar la liga y que se centra en una nueva meta, levantar la séptima Europa League.

El conjunto sevillista se encuentra a diez puntos del actual líder y se ha caído de la lucha por el título tras cinco empates consecutivos fuera de casa. Quedan 30 puntos en juego y parece imposible que el Sevilla vaya a ser capaz de adelantar al Real Madrid.

Los de Lopetegui se centran en intentar conseguir la séptima Europa League y en conservar la segunda plaza, que le permitiría disputar la Supercopa de España de la próxima temporada. El Barcelona ha mejorado en este tramo de la temporada y se está acercando peligrosamente al Sevilla, al que sólo tiene a cinco puntos habiendo disputado un partido menos.

Tras ganar en la ida gracias al solitario gol de Munir, el equipo nervionense quiere pasar de ronda ante el West Ham y convertirse en el máximo favorito para ganar la competición. Los números acompañan, ya que el conjunto de Julen Lopetegui siempre que ha pisado los cuartos ha acabado ganando la Europa League.

Los favoritos junto al Sevilla para ganar el campeonato son el Barcelona, el Atalanta, el Oporto y el Olympique de Lyon, aunque no todos estos tienen su presencia asegurada en la siguiente ronda. Esta edición tenía a grandes clubes, pero con el paso de las rondas han ido cayendo colosos como el Borussia de Dortmund o el Nápoles.

Pero para colarse en la siguiente ronda tendrá que hacer bueno el resultado de la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un equipo que está inmerso en la eliminatoria más importante de toda su historia. El West Ham afronta esta eliminatoria con mucha ilusión y espera poder remontar el 1-0 de la ida en London Stadium.

El Sevilla tiene por delante este jueves el partido más importante de toda la temporada, el conjunto sevillista quiere acabar el año levantando la séptima Europa League en Nervión y ante sus aficionados.

Novedades en la lista

Siguiendo con la eliminatoria contra el West Ham, el Sevilla ha compartido este martes la lista de convocados, en la que han entrado Gonzalo Montiel y Fernando, que ya han superado sus problemas físicos y Joan Jordán, que no jugó contra el Rayo Vallecano por sanción.

Tampoco viajarán a Londres, Erik Lamela, Karim Rekik, Diego Carlos, Papu Gómez y Suso, que continúan con problemas físicos y Lucas Ocampos, que tendrá que cumplir sanción.

El equipo sevillista llegará a Inglaterra este miércoles, entrenará en el London Stadium y jugará el jueves a partir de las 21:00 horas contra el West Ham.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN