Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

CCOO reclama proteger los hogares sevillanos más vulnerables y actualizar salarios

El sindicato exige una actualización de los salarios ante la "histórica subida" del Índice de Precios al Consumo (IPC) en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, en foto de archivo.

CCOO ha reclamado la protección de los hogares más vulnerables y la actualización de los salarios ante la "histórica subida" del Índice de Precios al Consumo (IPC) en Sevilla.

Según un informe realizado por el sindicato, el IPC del mes de febrero en la provincia asciende a 104,6, un 1% más que el mes anterior y con una variación interanual del 7,8%. Una subida "que no se observaba desde 1986", como detalla el sindicato en un comunicado.

En cuanto a los grupos de bienes y servicios, el informe de CCOO señala que los sectores más inflacionistas son Vivienda, Agua y energía, Transporte y Alimentación y bebidas. Por el contrario, los sectores más deflacionistas son Vestido y calzado, Comunicaciones y Sanidad y enseñanza.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha explicado que "la tendencia de subida de precios es generalizada y con indicadores históricos, pero en Sevilla estamos sufriendo especialmente este aumento en comparación con las medias andaluza y española".

"Desde aquí y con mayor urgencia que en otros sitios reclamamos de una vez el control del mercado de precios energéticos, medidas que protejan a los hogares más vulnerables y, por supuesto, la actualización de los salarios de aquellos sectores enormemente precarizados que, actualmente, tienen abiertas sus mesas de negociación de convenios", ha afirmado Aristu.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha añadido que estos trabajadores, que durante la pandemia demostraron su carácter esencial, "llevan demasiado tiempo esperando, cuando menos, acercarse al SMI, y es el momento de que el reconocimiento llegue en forma de recuperación de poder adquisitivo".

TE RECOMENDAMOS