Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sevilla

Alcalá de Guadaíra y Consejo de Hermandades firman un convenio en apoyo a la Semana Santa

Un "compromiso municipal con la protección y promoción de la Semana Santa alcalareña como parte ineludible del patrimonio de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, han firmado este lunes el convenio de colaboración.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, dentro del "compromiso municipal con la protección y promoción de la Semana Santa alcalareña como parte ineludible del patrimonio de la ciudad, su cultura y sus tradiciones".

Ambas partes han destacado la especial ilusión en el ámbito cofrade y en la propia calle por recuperar la normalidad y con ella el disfrute del patrimonio local religioso y el esplendor de las cofradías por las calles.

El Ayuntamiento alcalareño colabora "codo a codo con el Consejo con todas las hermandades y cofradías alcalareñas en la consecución de sus objetivos, tanto con las que procesionan en Semana Santa como con las que lo hacen en otras fechas del año", han detallado.

Mediante este convenio se coordina desde la participación de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila en procesiones religiosas, a exposiciones, actos conmemorativos, el propio Pregón de Semana Santa, y, entre otros, el mismo Plan Varal que aglutina a todas las hermandades de penitencia y fuerzas de seguridad y salvamento para el perfecto discurrir de las procesiones.

La Semana Santa alcalareña, con un total de diez hermandades de penitencia, presenta todo un abanico de expresiones singulares y auténticas que sólo se pueden encontrarse la ciudad y que se manifiesta en las particularidades de cada cofradía y en elementos como la subida al Monte Calvario, la saeta alcalareña, la Judea de Jesús, las 'Sibilas' del Santo Entierro o el recorrido por lugares emblemáticos como el Convento de Santa Clara o la residencia de mayores de la Milagrosa o por calles de especial dificultad para los costaleros.

De hecho, una novedad de este 2022 será el discurrir por primera vez de la Hermandad de la Tercera Palabra que, aunque hace dos años que se le concedió este título por parte de las autoridades eclesiásticas, no han podido estrenarlo con una estación de penitencia en la Semana Santa por el confinamiento y las circunstancias de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS