Turismo pone en valor el segmento de lujo para "fortalecer la oferta de Sevilla"

Publicado: 10/03/2022
El objetivo es atraer a viajeros dentro del segmento de lujo, "un complemento idóneo para fortalecer la oferta de la provincia"
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este jueves el Cortijo La Motilla, ubicado en Carmona, con motivo de la presentación del nuevo producto turístico de Lux-Andalus Experiences 'De Sevilla al cielo', que cuenta con el patrocinio de la consejería que lidera Juan Marín y que tiene como objetivo atraer a viajeros dentro del segmento de lujo, "un complemento idóneo para fortalecer la oferta de la provincia".

Hernández ha explicado que entre las apuestas que se marca la consejería está la diversificación de la oferta del destino. Para ello, se están desarrollando acciones, como este patrocinio, "que, de la mano del sector, permitan poner en valor otros atractivos de la provincia de Sevilla más allá del itinerario más conocido".

Así, ha detallado, la consejería, de la mano de los profesionales turísticos, "trabaja en potenciar y complementar la oferta de la provincia Sevilla a los visitantes. Poniendo a su disposición servicios y actividades de calidad y excelencia". Pues, ha recordado, "el turista actual no busca solo visitar un monumento sino también vivir experiencias diferentes y únicas".

En este sentido, se ha referido a la propuesta de Lux-Andalus Experiences en la que "se aúna un espacio único e histórico, localizado en una ciudad patrimonial como Carmona, en el que realizar actividades singulares y exclusivas" dirigidas a un perfil de visitante premium que podrá descubrir Sevilla de un modo irrepetible como si de un local se tratara.

El turismo de lujo 

La responsable territorial ha insistido en la importancia de potenciar y promover Andalucía y Sevilla "como referentes por sus productos exclusivos y de alta calidad, su histórica tradición artesana y inigualable gastronomía. El del lujo es un segmento tremendamente interesante. Se trata de una forma de diversificar también el perfil del turista que nos visita, algo crucial para blindar nuestro destino y seguir potenciando este sector estratégico para nuestra economía y empleo".

Por su parte, la fundadora de Lux-Andalus Experiences, Reyes García, ha explicado que su marca está "enfocada al segmento del lujo silencioso" y potencia "todo el valor de Andalucía y su riqueza" al ofrecer "experiencias muy exclusivas" en "los rincones más recónditos y menos conocidos" de la comunidad.

Los "rincones" de Andalucía 

Se trata de experiencias "dirigidas al viajero nacional e internacional del segmento del lujo silencioso, que es aquel que pretende mantener su privacidad", contando Andalucía con "tantos rincones desconocidos" y cargados de historia, cultura y gastronomía.

En este caso, el nuevo producto turístico 'De Sevilla al Cielo', presentado en el Cortijo La Motilla, propiedad de la Casa de Alba, ante el alcalde de Carmona, Juan Ávila; Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart y empresarios de diferentes sectores turísticos; ofrece vuelos en un globo aerostático sobre la comarca de Los Alcores y la Campiña sevillana, así como sobre la Sierra Norte sevillana, junto con degustaciones de la gastronomía autóctona.

© Copyright 2024 Andalucía Información