Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Trabajadores de Santa Bárbara se manifiestan junto al Parlamento en defensa de los empleos

Ante el anuncio de la compañía de trasladar la actividad de la planta de Alcalá de Guadaíra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Decenas de trabajadores de Santa Bárbara se han concentrado este jueves junto al Parlamento de Andalucía en defensa de los empleos, ante el anuncio de la compañía de trasladar la actividad de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a su factoría asturiana de Trubia, en un nuevo acto de protesta en las calles organizado por los sindicatos.

Concentración laboral de Santa Bárbara junto al Parlamento.

Una movilización que se produce en una semana en la que estaba prevista una reunión entre los empresarios de Sevilla y la ministra de Defensa, Margarita Robles, finalmente aplazada por el conflicto en Ucrania.

Ante los despidos comunicados por la dirección de SBS, el Ministerio anunció su intención de revisar el contrato adjudicado a la entidad para la fabricación de 348 blindados VCR 8x8 Dragon, dados los compromisos de empleo que había asumido Santa Bárbara, también con relación a la planta alcalareña.

Tras ello, la empresa aceptaba la readmisión de los trabajadores despedidos, mientras que los sindicatos apostaban por negociar un plan industrial para el conjunto del grupo que "atienda las necesidades de todos los colectivos, asgure el futuro de la producción industrial y el mantenimiento del empleo y de todos los centros de trabajo en España".

Los sindicatos afirman que la deslocalización de la producción y la asignación de meras labores de taller a las instalaciones de Alcalá "supondría una terrible merma del emplo, no sólo en esta planta, sino en el conjunto de toda la industria auxiliar de la provincia".

Los concejales del grupo municipal de Unidas Podemos por Alcalá han asistido nuevamente en las movilizaciones que han organizado los trabajadores de Santa Bárbara en defensa de sus puestos de trabajo para exigir que se garantice la carga de trabajo en la fábrica, así como miembros del grupo parlamentario de UP, como Ismael Sánchez, que ha señalado que "no se puede permitir que se deslocalicen más industrias en Sevilla, se pierdan más puestos de trabajo industriales en la provincia".

La portavoz de Unidas Podemos por Alcalá, Nadia Ríos, ha recalcado que desde su formación seguirán apoyando las reivindicaciones de los trabajadores: "Vamos a continuar trasladando a los responsables nacionales la necesidad de implicarse al máximo para solucionar este conflicto y conseguir mantener esta importante industria alcalareña en nuestra localidad. No podemos perder más puestos de trabajo, ni ser siempre los mismos, siempre en Andalucía por donde se rompe la cuerda".

TE RECOMENDAMOS