Sevilla

Sevilla acoge la primera edición del Salón Internacional de la Feria Sifer

Sifer se convertirá en un punto de encuentro entre entidades que promueven ferias en su programa anual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la primera edición del Salón Internacional de la Feria Sifer en Fibes. -

El Pabellón de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge desde este jueves y hasta el sábado 12 de marzo la primera edición del Salón Internacional de la Feria Sifer, que engloba a todas aquellas empresas de los diversos sectores que hacen posible la celebración de las ferias y fiestas andaluzas, así como los ayuntamientos en los que tienen lugar.

"Con la participación de más de 100 ayuntamientos de toda España, especialmente de Andalucía, Sifer se convertirá en un punto de encuentro entre entidades que promueven ferias en su programa anual, y en una referencia para la promoción de estos destinos turísticos", ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez (PSOE), en una nota de prensa remitida por el Consistorio este jueves.

Organizada por Portada Eventos, Sifer nace como primer congreso ferial de su ramo para dar "servicio, impulso y apoyo" a la industria dedicada a la organización logística y profesional de ferias y fiestas, que cuenta con "un alto impacto económico" en Andalucía y en el que coexisten todo tipo de empresas proveedoras, principalmente pymes y autónomos, "un colectivo que ha sufrido duramente las consecuencias de la pandemia y el confinamiento, después de casi tres años sin actividad, pero que también empieza a vivir con esperanza su reactivación", ha subrayado Páez.

De forma paralela a la zona expositora, Sifer contará con un programa de actividades musicales, entre los que destacan la presentación de discos de sevillanas, clases magistrales de baile de la mano de prestigiosas academias y otras actividades relacionadas con este sector.

Se desarrollarán, igualmente, conferencias y encuentros para tratar las ferias como objetos internos de los destinos turísticos inteligentes en Sifer TECH. En estas conferencias se tratarán temas como la gestión de residuos, de aforos y las buenas prácticas locales a la hora de organizar una feria.

En el marco de Sifer habrá también tiempo para la moda, el debate, la innovación y la moda. Sifer Showroom ofrecerá un punto de encuentro al sector de la moda en un espacio para que las empresas expositoras puedan enseñar sus prendas y diseños. Sifer FORO constituirá un ágora en el que las entidades participantes encontrarán el entorno para conversar y analizar temas de su interés tan importantes como el reciclaje, la seguridad y el montaje.

"Esta feria de ferias incide en la estrategia de Fibes de diversificar sus certámenes, abarcando sectores estratégicos para la economía de Sevilla y Andalucía. Y, en este sentido, al igual que nuestra Feria de Abril es un auténtico motor económico y laboral para la ciudad, también lo son el resto de ferias y romerías que se celebran por doquier, donde intervienen empresas de suministros y servicios de múltiples sectores, desde la agroalimentación hasta la logística, pasando por la moda", ha puntualizado el delegado del ramo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN