Sevilla

Sevilla, candidata para acoger la futura sede de la Agencia Española Aeroespacial

En los próximos días comenzará la redacción de un dossier que se enviará al Gobierno central con "argumentos suficientes" para ser elegida como futura sede

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Otras candidatas: Barcelona, León y Teruel
  • El alcalde asegura "unanimidad" en cuanto a las posibilidades de la capital
  • Unidad entre el Ayuntamiento y los distintos agendes del sector aeroespacial

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido un encuentro entre el alcalde, Antonio Muñoz, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y distintos agentes del sector aeroespacial, en el que se ha abordado un proyecto que sería clave para la capital: Sevilla como sede de la Agencia Española Aeroespacial. 

Sobran argumentos para que esta agencia pueda estar en Sevilla

Tal y como ha asegurado Muñoz en el encuentro ha habido "unanimidad", ya que coinciden en que "Sevilla es la mejor opción para ser la futura sede". Una afirmación que se justificará con argumentos en un dossier que se comenzará a redactar en los próximos días con el objetivo de mandarlo, más pronto que tarde, al Gobierno central, que será quien, en última instancia, tomará la decisión final. 

"Enseñar músculo de la fuerza que tiene este sector en la economía andaluza y sevillana" es el objetivo que, a palabras de Antonio Muñoz, pretenden con la elaboración de ese documento. "Puedo adelantarles que ha habido unanimidad en cuanto a las posibilidades que tiene nuestra ciudad para esa decisión futura del Gobierno central" apuntillando que "el sector aeroespacial es un sector que ha crecido mucho" algo que ha ido en línea con los numerosos "hitos que en los últimos años ha tenido Sevilla en este sector" apuntillaba. 

A partir de ahora comienza un exhaustivo trabajo de redacción de dicho dossier, un paso importante ya que "Sevilla no será la única candidata". De momento, tal y como ha afirmado el consejero Rogelio Velasco, ciudades como Barcelona, León y Teruel también se presentan al concurso, una lista que se espera que aumente a lo largo de estos días. 

Aún así, Muñoz aseguraba que "sobran argumentos para que esta agencia pueda estar en Sevilla" y ponía en valor la unidad con la que se está trabajando por parte del Ayuntamiento y de los distintos agentes del sector "no ha habido ni un centímetro de fisura por parte de las instituciones y de las empresas que formamos partes de este sector". 

Tarea inmediata 

"Hemos quedado como tarea más inmediata la elaboración de un dosier que ponga negro sobre blanco de la fortalezas de este sector para remitirlos al ministerio de innovación" con el objetivo final de que "Sevilla pueda ser tenida en cuenta de cara a la decisión a lo largo de este año", apuntillaba el alcalde, quien deseaba públicabamente que "ojalá nuestras buenas intenciones se puedan ver en los próximos meses".

En esta línea, Velasco apuntaba el protagonismo de nuestro país en el sector añadiendo que "España lleva ya años colaborando con las principales agencias aeroespaciales del mundo como la Agencia Espacial Europea y la Nasa en proyectos de gran investidura" y, junto a ello, destacaba el trabajo en equipo con el regidor de la capital, "el alcalde y yo, desde el primer momento, hemos estado entusiasmados con esta idea, estamos colaborando muy estrechamente", añadía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN