Sevilla

Diputación de Sevilla aprueba ayudas para Estepa y Herrera por las obras de inundaciones

Una ayudas promovidas con cargo al plan provincial Contigo para obras de emergencia derivadas de las inundaciones de agosto de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de gobierno de la Diputación de Sevilla. -

La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este martes provisionalmente las ayudas promovidas con cargo al plan provincial Contigo para obras de emergencia derivadas de las inundaciones sufridas en municipios de menos de 20.000 habitantes por las lluvias torrenciales de agosto de 2020; así como para la instalación de potabilizadoras de agua e infraestructuras anejas a las mismas.

En concreto, tras concurrir Estepa y Herrera a las ayudas promovidas en el primer caso, por inundaciones fruto de las lluvias torrenciales de agosto de 2020; la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado provisionalmente las ayudas destinadas a sufragar las actuaciones acometidas para el restablecimiento del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento en Estepa, así como para las actuaciones para la reparación de caminos rurales públicos de titularidad municipal y de encauzamiento de arroyos de Herrera.

Además se ha aprobado, también de manera provisional, un libramiento de fondos provinciales para El Castillo de las Guardas, La Puebla de los Infantes, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra y Guillena, para la ejecución de potabilizadoras de agua e infraestructuras anejas a las mismas. Se han podido atender las solicitudes de todos los ayuntamientos concurrentes, dado que reunían los requisitos fijados por las bases reguladoras.

En paralelo, el presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha insistido en la "buena marcha del Plan Contigo", asegurando que ya están transferidos a los municipios o en ejecución 215 millones de euros de un total de 370.

Después de que recientemente la Diputación aprobase ampliar los plazos de ejecución de los proyectos municipales de diferentes apartados del plan, por "retrasos significativos" en las tramitaciones a cuenta del "ingente trabajo" administrativo; Villalobos ha defendido la "colaboración codo a codo" de la Diputación con los ayuntamientos, recordando que tras dicha modificación, "los plazos de la ejecutoria del plan se extenderán hasta finales de 2023".

Según Villalobos, se han abonado íntegramente a los ayuntamientos las partidas de los programas de Emergencia Social y de Prevención de la Exclusión Social, dotados con cinco y diez millones respectivamente, y están pagados también 4,89 de los cinco millones de euros con los que contaba el apartado de Reactivación Cultural y Deportiva.

"En Finalización de Edificios Culturales y Deportivos, se han abonado 4,45 millones y hay concedidos 8,23. En Servicios Públicos Supramunicipales, el 75% de las cantidades para el sellado de vertederos ya están abonadas, hasta 3,43 millones, y en cuanto al apartado de vehículos de limpieza viaria y de recogida de basura, ambos están transferidos en un 75 por ciento", ha precisado.

Todo el bloque de empleo y apoyo empresarial, según precisa, cuenta ya con 98 millones de euros transferidos de un total de cien mientras en el de eliminación de desequilibrios tecnológicos han sido transferidos 3,98 millones de un total de cuatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN