Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

La localidad sevillana de Gines conecta su red de carriles bici con cinco nuevos tramos

"Una movilidad ágil, cómoda y segura" con la que recorrer la localidad utilizando un transporte económico y sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en los carriles bici de Gines, en Sevilla.

Gines (Sevilla) va a conectar próximamente toda su red de carriles bici con la construcción de cinco nuevos tramos, ofreciendo así "una movilidad ágil, cómoda y segura" con la que recorrer la localidad utilizando un transporte económico y sostenible como es la bicicleta.

Este "ambicioso proyecto", en palabras del Consistorio en una nota de prensa remitida este viernes, unirá todos los carriles bici ya existentes en el municipio, varios de ellos inconexos entre sí, ofreciendo una "completa red al servicio de la ciudadanía".

El primero de estos tramos, cuyas obras ya han comenzado, irá desde la calle Manuel de Falla hasta la calle Enrique Granados, en las cercanías del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Majuelo.

Este nuevo tramo, de 351 metros de longitud, conectará entre sí otros dos que ya existen, como son el que proviene de la calle Francisco Fernández Montiel y el que llega hasta la calle Manuel Font de Anta.

Otro tramo en el que ya han comenzado los trabajos es el que irá por la avenida de Europa desde el cruce con la calle Álvarez Quintero hasta el límite con el término municipal de Castilleja de la Cuesta. Este nuevo tramo, que enlazará con el ya existente que recorre Los Zajaríes, contará con 225 metros que discurrirán por el margen derecho en sentido a la localidad vecina.

También en la avenida de Europa han comenzado ya los trabajos para crear otro tramo más de carril bici, en concreto el que conectará entre sí los actuales tramos que llegan hasta la Plaza de la Merced por un lado y hasta la glorieta de la calle Los Limones, por otro. Este nuevo itinerario suma un total de 350 metros más, completando el trazado de uso para bicicletas de uno de los grandes accesos a la localidad.

Paralelamente, se encuentra en fase de licitación el nuevo tramo que va a construirse entre la rotonda de Ochoa y el término municipal de Espartinas. Este tramo enlazará con el ya existente en el paseo de las Personas Cuidadoras.

Por último, la Diputación de Sevilla está llevando a cabo la redacción del proyecto de un quinto tramo que irá, en este caso, desde la rotonda de la avenida de la Concordia hasta el puente que salva la autopista A-49, recorriendo dicho tramo toda la calle Carretera de Bormujos.

Todas estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros, están financiadas a través de los fondos Feder Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), del ente provincial, captados y gestionados por el propio Ayuntamiento de Gines. Cabe destacar que en todas las actuaciones se trata de "minimizar las posibles molestias" ocasionadas a los vecinos, así como "evitar la pérdida de aparcamientos".

TE RECOMENDAMOS