Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla repara los caminos de albero de seis jardines históricos

Los trabajos empezarán por los Jardines de Murillo, donde se adecentarán 1.386 metros cuadrados de caminos de albero, hasta completar la lista de intervenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de actuaciones de mejora en el parque de María Luisa. -

El Ayuntamiento de Sevilla reparará esta primavera 118.343 metros cuadrados de pavimentos de albero de seis jardines históricos de la ciudad gracias al contrato que ha adjudicado a la empresa UTRE Multigestión por importe de 120.879 euros (IVA incluido).

Los trabajos empezarán por los Jardines de Murillo, donde se adecentarán 1.386 metros cuadrados de caminos de albero, hasta completar la lista de intervenciones, en la que están incluidos el Paseo de Catalina de Ribera (9.916 metros cuadrados), Jardines de Cristina (5.340 metros cuadrados), Jardín de la Caridad (746 metros cuadrados), Jardines de las Delicias (10.828 metros cuadrados) y Parque de María Luisa, el recinto en el que se actuará sobre más superficie, hasta superar los 90.000 metros cuadrados, según consta en el pliego consultado por Europa Press.

Fuentes municipales explican que las reparaciones son "periódicas" y están sujetas al estado de los caminos, que en años lluviosos, no es el caso de este 2022 por el momento, "son más abundantes porque el pavimento se deteriora más". No solo la lluvia estropea los caminos de albero. El propio uso y el vandalismo, como recoge el pliego, hacen "imposible cuantificar con antelación la superficie objeto de la actuación a priori, debiéndose actuar según vayan surgiendo las necesidades".

El contrato de reparación, con un duración de 20 días, se justifica en la necesidad de "tener los paseos de albero en un buen estado de conservación, consiguiendo el efecto de mantenimiento que precisan unos recintos históricos y catalogados como Bien de Interés Cultural".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN