Sevilla

A juicio por tener "armas de guerra": un rifle, dos escopetas y tres pistolas en Sevilla

Dos varones acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas de guerra y para las cuales carecerían de título habilitante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una pistola Glock. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha celebrado este miércoles una sesión, contra dos varones acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas de guerra, tras serles intervenidas dos pistolas, un revólver, dos escopetas y un rifle, armas algunas de ellas robadas y para las cuales carecerían de título habilitante.

Según el escrito inicial de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Enrique S.P. y Manuel C.L., el primero de casi 27 años y el segundo de casi 40, ambos con antecedentes.

Ambos fueron detenidos el 24 de septiembre de 2019 en el entorno de la calle Trópico, en el barrio de Rochelambert, tras huir de la Policía Local, siéndoles intervenida una escopeta de cañones yuxtapuesto de la que habrían intentado deshacerse, un arma para la cual carecían de guía o licencia y que había sido sustraída a su legítimo dueño.

Tras este arresto, ese mismo día fue registrado su domicilio, en el mismo barrio, siendo allí localizada una pistola semiautomática marca Glock que había sido modificada para su funcionamiento en modo automático, por lo que según la Fiscalía "se considera un arma de guerra"; una segunda pistola modelo HK 2000 semiautomática no registrada; una escopeta marca Lanber previamente sustraída al dueño de la anterior escopeta; un rifle marca Benelli también robado; un revolver modelo BBM Magnum considerada "un arma detonadora" cuya posesión está prohibida en España y "numerosa" munición para estas armas, así como un pasamontañas y cinco pares de guantes.

Les fue intervenido además un coche de pertenencia ajena, siéndoles atribuido un presunto delito de tenencia ilícita de armas de guerra por el cual la Fiscalía reclamada siete de cárcel para cada uno de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN