Sevilla

Detenido un joven por huir al saltarse un semáforo y casi embestir a un policía en Sevilla

El detenido, que tenía cinco meses de antigüedad en el permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia y el vehículo tenía la ITV caducada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron la madrugada del pasado sábado 26 de febrero a un conductor de 18 años de edad como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, al saltarse un semáforo en rojo en la confluencia de Luis Montoto con la Buhaira, estando a punto de embestir a un patrullero de la Policía Local.

El detenido, que tenía cinco meses de antigüedad en el permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia y el vehículo quedó depositado al tener la ITV caducada. Los hechos sucedieron sobre las 5,25 horas cuando el conductor detenido, que iba acompañado por otro joven de 19 años, rebasó a gran velocidad un semáforo en rojo, según los datos del Ayuntamiento este martes.

Desde aquí se inició una arriesgada persecución por varias calles de la zona de los distritos Nervión, San Pablo-Santa Justa, Macarena y Norte. Durante la persecución, el detenido conducía con "total desprecio" para su integridad y la del resto de conductores y patrulleros que le perseguían realizando maniobras "muy arriesgadas".

A la persecución se sumaron diferentes efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Fue en la barriada de Reyes Magos --zona Norte de Sevilla-- cuando patrulleros de ambos Cuerpos le cortaron el paso. Una vez allí, el conductor se apeó del vehículo para arremeter contra uno de los agentes, resultando éste lesionado. Los agentes lograron reducirle y proceder a su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN