Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Sevilla

Detenido un anciano de 74 años por cultivar marihuana en una nave industrial de Alcalá

La Policía Nacional ha desmantelado una "sofisticada plantación" de 600 plantas de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El autor cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza
  • Una plantación valorada en 120.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una "sofisticada plantación" de marihuana en el interior de una nave industrial en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han detenido a L.M.G., de 74 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado 600 plantas.

La Policía ha informado este martes de que la investigación comenzó al tener conocimiento los funcionarios de la existencia de una nave ubicada en el Polígono Industrial Hacienda Dolores que estaría destinada al cultivo de marihuana.

El septuagenario llevaba a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas y sus cogollos en el interior de la nave industrial con el objetivo de poner la droga a la venta en el mercado ilícito, donde hubiera conseguido unos beneficios aproximados de 120.000 euros.

La plantación estaba oculta en un "sofisticado" habitáculo en el interior de la nave, conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que suponía un "riesgo grave" de incendio, además de poner en peligro la seguridad de la zona afectada.

El curso de la investigación permitió a los agentes localizar el lugar exacto, permitiendo a su vez la identificación del principal autor de los hechos y responsable del cultivo, el cual contaba con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo un operativo policial en el que se procedió a la entrada y registro de la nave objeto de la investigación, donde los agentes intervinieron 600 plantas de marihuana de más de un metro de altura, cogollos en fase de secado dispuestos para su venta y todo tipo de útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.

Los agentes detuvieron al principal responsable de los hechos, el cual pasó a disposición del Juzgado de guardia de Alcalá de Guadaíra, pero la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan próximas detenciones.

TE RECOMENDAMOS