Sevilla

Ayuntamientos de Sevilla ofrecen prácticas formativas a jóvenes con discapacidad

El presidente de la Diputación entrega los premios a trece alumnos que han realizado sus prácticas formativas en el órgano provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado los diplomas a los doce jóvenes con discapacidad intelectual. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este martes los diplomas a doce jóvenes con discapacidad intelectual que han realizado sus prácticas formativas en el órgano provincial, y que se suman al centenar que han hecho lo propio en 61 ayuntamientos de la provincia frente a los 38 de la edición anterior.

El próximo 15 de marzo los jóvenes, que pertenecen a la Asociación Aspanri y a la Asociación y Fundación Albatros, finalizan sus prácticas becadas en la Diputación tras haber tramitado una prórroga de la subvención por un segundo año, y tras periodos de confinamiento y teletrabajo.

Esta iniciativa del Área de Cohesión Social e Igualdad, gestionada por la diputada Rocío Sutil, también presente en el acto, se enmarca en una subvención destinada a asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual que la Diputación convoca anualmente, ha recordado el organismo en una nota de prensa.

Cada persona becada ha realizado tareas como fotocopiar, escanear, destruir documentación, copiar tablas o documentos en distintos programas, reponer las fotocopiadoras de todo el edificio, ensobrar o repartir documentación en el edificio en el que realizan sus prácticas. Tras finalizar su formación, han recibido diplomas que acreditan "el buen trabajo que habéis hecho", ha subrayado Rodríguez Villalobos.

Ya se han destinado casi 150.000 euros para que jóvenes realicen sus prácticas en ayuntamientos de la provincia, y a ellos se suman 36.000 euros para los doce jóvenes que ahora terminan en la sede de la Diputación. El objetivo es "facilitar una primera experiencia en entornos de trabajo normalizados, dirigida a favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN